Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) plantea la importancia de fidelizar a los clientes, en un nuevo contexto de mercado, marcado por la sobre oferta de combustible.
“El escenario de competitividad que estamos viendo y que desde hace tiempo se avecina, creo que cada vez está más cerca. Y eso hace que las distintas ofertas que puedan lanzar las compañías petroleras, en su búsqueda de captación de clientes, amerite agudizar el ingenio”, analiza Carlos Gold, horas después que Shell lanzara una alianza estratégica con la compañía aérea LATAM con este objetivo.
Lo que observa el directivo es que “el consumidor es cada vez más exigente y anhela que se lo atienda bien, quiere llegar a un producto con rapidez, gozar de buenas instalaciones, y espera buen trato por parte del personal; todo el entorno influye en la fidelización y creo que por ahí pasa el desafío del estacionero”.
Años anteriores, el empresario menciona que operadores organizaban en conjunto promociones y sorteos, impulsando la comercialización de naftas y gasoil, consiguiendo resultados. “Hoy todavía esa tendencia no regresó pero probablemente sea una herramienta a la que se le pueda echar mano”, recomendó.
En tanto, pone el acento en trabajar en la capacitación de los empleados y en la mejora edilicia de las instalaciones. Son los puntos clave que en su opinión permitirán la expansión en el negocio, teniendo en cuenta que todas las banderas están apostando con planes de estímulos a la demanda.
Y en línea con esta dirección, anticipó a este medio que en los próximos días se anunciará oficialmente la Diplomatura en Gestión de Estaciones de Servicio, en el marco del convenio que CECHA firmó con la Universidad Nacional de Tres de Febrero. “Queremos para este mes incorporar los primeros 50 inscriptos y una vez que tenga ruedo se va a ir sumando gente”, planteó.
La próxima semana, ya en reunión de Comisión Directiva en Capital Federal, se planteará el lanzamiento formal y se analizará la campaña de difusión entre los asociados de manera de facilitar la inscripción. La diplomatura tendrá un costo aproximado de 1.600 pesos por empleado.
DEJANOS TU COMENTARIO!