Activar/Desactivar Leer Página
El concejo directivo de FECRA informó a surtidores en forma exclusiva que la Justicia denegó el amparo presentado por la Ex Presidenta Rosario Sica para ser repuesta en su cargo. Además desmintió rumores sobre el CCT 521/07 y confirmó la inminente llegada del Interventor
Los dirigentes de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, confirmaron en forma exclusiva a surtidores.com.ar, la decisión de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora que ha dictado el pasado lunes 11 sentencia, confirmando el fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 que le denegó a Rosario Elena Sica la extensión de la medida cautelar que la había repuesto como Presidente y socia de FECRA.
De esta manera, la sanción que el actual Concejo Directivo de FECRA impuso a Sica el 9 de abril de 2015, destituyéndola de su cargo, finalmente quedó firme.
Cabe recordar que la histórica dirigente había manifestado el pedido de nulidad de la Asamblea en jurisdicción de los Tribunales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el 19 de abril de 2016, caratulados “SICA, ROSARIO ELENA c/ FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE COMBUSTIBLES DE LA REPUBLICA ARGENTINA s/ nulidad de acto jurídico” (Expediente LZ29090/2016).
Según los pasos judiciales, la medida ya no podría cambiar, a menos que Sica consiga una sentencia definitiva que lo anule en un posible futuro juicio ordinario, que le demandará cubrir todas las instancias judiciales.
En otro orden, fuentes confiables consideraron en carácter de primicia, que es inminente el hecho de que las autoridades de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas designen un funcionario Normalizador con la misión de regularizar la situación institucional de FECRA.
De acuerdo a lo informado, el interventor designado tiene planeado en principio un plazo para instalar a las autoridades que surjan de una nueva asamblea pero sin embargo, ese tiempo podría extenderse debido a que son numerosos los inconvenientes que tiene la Federación.
También el funcionario judicial tendrá facultades para administrar los fondos de la organización para cubrir sus compromisos financieros pendientes.
Finalmente, las autoridades de la tradicional entidad, repudiaron públicamente las versiones según ellos denunciaron como “mal intencionadas y erróneas, basadas en irrealidades“, por las cuales se echara a correr el rumor de que el Convenio Colectivo de trabajo 521/07 que pertenece a FECRA, perdería su vigencia.
Por el contrario, los directivos expresaron la tranquilidad a todos los socios y trabajadores comprendidos en dicho convenio, ya que “está más vigente que nunca y no hay razones para que esto cambie”, dijeron.
DEJANOS TU COMENTARIO!