Activar/Desactivar Leer Página
Desde que a principios de este año se implementara la Norma de Seguridad Euro 5, que obliga a los motores diesel a contar con un sistema para neutralizar el óxido de nitrógeno a través de la tecnología “Ad Blue”, la empresa Kefren Argentina SRL, se transformó en uno de los principales proveedores de accesorios y equipos de Urea, elemento fundamental para el sistema.
En diálogo con surtidores.com.ar, el apoderado de Kefren Argentina SRL, Carlos Pasacqua, informó que a partir de la implementación de Norma de Seguridad Euro 5, que obliga a los motores diesel a contar con un sistema para neutralizar el óxido de nitrógeno a través de la tecnología “Ad Blue”, se transformó en uno de los principales proveedores de accesorios y equipos de Urea, elemento fundamental para el sistema, que funciona en base a la mezcla de agua y urea.
“Kefren tiene todas las soluciones para el manejo de la urea- medidores electrónicos -picos manuales-picos automáticos-bombas de 220 voltios y 12 voltios y bombas manuales”, destacó el empresario.
Agregó que “nos constituimos como importadores directos, ya que todos los vehículos grandes, como camiones y colectivos, ya se están fabricando con catalizadores de esta tecnología y en el futuro, los automóviles vendrán también provistos de este sistema y necesitarán suministro de urea”.
Advirtió que “los picos y medidores convencionales no sirven para ser aplicados en el suministro de urea” y adelantó que “compañías importantes del país, como Ford Camiones, varias empresas de transporte colectivo en la Provincia de Santa Fe y otras localidades y hasta YPF, ya están adquiriendo nuestros accesorios”.
Cabe destacar que la Norma Euro 5 surgió de la necesidad de evitar la contaminación con óxido de nitrógeno, que es un gas muy nocivo para los seres humanos ya que puede irritar los pulmones y hacer que a la larga, el organismo sea menos resistente ante las infecciones respiratorias.
Como sugiere el propio nombre AUS32 (Aqueous Urea Solution en inglés), el producto es una disolución de urea de alta pureza en agua desmineralizada. Es claro, no es tóxico y es seguro de manipular.
Este aditivo no se mezcla directamente con el gasoil, sino en un cilindro situado a la salida de los gases de escape, junto con otros catalizadores (o integrados en estos) y el filtro de partículas. En ese dispositivo, el Ad Blue se pulveriza para lograr un proceso químico por el cual los gases a altas temperaturas provocan que genere amoníaco y este descomponga las moléculas de NOx en Nitrógeno y H2O (agua), que lógicamente son menos nocivas para la salud y el medio ambiente.
Buenos días, necesitaría asesoramiento y cotización tengo que instalar un tanque de urea de 5 m3. que estará colocado a 6 mts de la isla, y el cliente quiere que la urea se despache desde la isla donde el camión va a cargar combustible. mi consulta es que bomba debo utilizar si eléctrica o neumática y la cañería del tanque a la isla y medidor debe ser de plastifico? por favor pasar presupuesto de bomba y medidor de urea
DEJANOS TU COMENTARIO!