Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Empresarios de Combustibles de Buenos Aires prepara una presentación judicial sobre la ley que amplía el ámbito de aplicación de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles.
“Hasta donde pudimos averiguar, no hay respuesta a la fecha, sobre nuestro pedido”, expresó el Abogado de FEC, Fabián Alejandro Tobalo a surtidores.com.ar. Con estas palabras el letrado se refirió al reclamo sobre la crisis del GNC, el cual, estando el fallecido dirigente Luis Malchiodi a cargo de la entidad se había realizado por nota al Ministerio de Energía con motivo de las interrupciones de suministro cuando empezaron las bajas temperaturas.
Expresó que no hubo presentaciones judiciales en tribunales sobre el tema pertinente, solamente instó a las autoridades a responder la carta que Malchiodi enviara antes de morir.
Cabe recordar que el documento denunciaba el hecho de que en el interior de la provincia hubo falta de servicio, sobre todo en la Costa, y también en muchas estaciones de La Plata, algunas suelen cerrarse por orden del distribuidor, lo que genera a los expendedores una pérdida grande ya que las instalaciones siguen activadas y funcionando con su personal, pero sin poder lucrar.
La FEC viene alertando que se vive en el sector expendedor “una injusta situación que debe ser solucionada de manera urgente, en razón de que el volumen no vende una estación porque sufre corte de suministro, lo hace la otra que está a cinco cuadras y que tiene el privilegio de contar con el producto”.
Además consideran que “el problema no pasa por la falta de gas, de lo contrario, todos los establecimientos no tendrían abastecimiento, por ende, es preciso una decisión política que equipare las cosas”.
Sin embargo, Tobalo anunció que “existe un tema que nos viene ocupando, de cierta gravedad y del que también ya se había ocupado Malchiodi por nota cursada el 20 de enero de este año al Ministro de energía Juan José Aranguren, relativo a los efectos que ocasiona la aplicación de la Ley 27.209, que amplía el ámbito geográfico de la exención sobre el ITC, respecto de la Provincia de La Pampa, el Departamento de Malargüe y el Partido de Carmen de Patagones, en la Provincia de Buenos Aires”.
Alertó: “Tenemos noticias de que muchas estaciones están sufriendo importantes pérdidas de ventas por previsibles migraciones de consumo interjurisdiccionales y es por ello que la Federación está haciendo un relevamiento sobre el problema”.
Si bien no pudo aún brindar muchos más detalles, adelantó el abogado que FEC van a encarar gestiones al respecto porque según dijo: “Creemos que la situación, de continuar, podría provocar el cierre de muchos negocios afectados por esas caídas de ventas.”
DEJANOS TU COMENTARIO!