Activar/Desactivar Leer Página
El Diputado nacional del Interbloque UNA, Julio Raffo, defendió en charla con surtidores.com.ar, la necesidad de aprobar la Ley Antidespidos en la Cámara baja, basada en la propuesta del massismo. Se mostró interesado en conocer los postulados del Proyecto de Comercialización de Combustibles Líquidos impulsada por CECHA y SOESGyPE
En la víspera de la maratónica sesión de hoy en la Cámara de Diputados que debatirá la denominada Ley Antidespidos, el Diputado de UNA Julio Raffo, dialogó con surtidores.com.ar, sobre la relación entre el proyecto impulsado por el Frente Renovador y sus aliados y los beneficios a las Estaciones de Servicio, que como el resto de las Pymes, están atravesando un momento difícil.
Coincidió con el creador técnico del Proyecto Massista, el Diputado Marcos Lavagna, quien había destacado días atrás a surtidores.com.ar que las las Pymes, incluyendo el sector expendedor de combustibles, estarán complicadas para llegar a fin de mes, ya que fueron afectadas por la suba de la tasa de interés, la caída en las ventas y los aumentos de los costos.
“Que los dueños de Estaciones de Servicio se queden tranquilos, que si logramos aprobar la Ley Antidespidos, tal cual la proponemos desde el massismo, van a estar protegidos”, aseguró el legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
Destacó también que “los establecimientos de venta de combustibles, están soportando costos enormes, sumado a la caída en las ventas de un 20 por ciento en el último cuatrimestre”, a lo que agregó su preocupación “por la enorme cantidad de expendedoras que en la última década han cerrado sus puertas con el consecuente desempleo que esto provoca”.
Si bien no se consideró un experto en el tema específico, expresó que “la rentabilidad de los estacioneros viene cayendo desde hace largo tiempo”, por lo cual también se mostró interesado en conocer los detalles del Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles líquidos impulsado por las cámaras y el sindicato del sector.
“El interbloque UNA que yo integro tiene una profunda sensibilidad social y es preciso que el estacionero y los playeros sepan que si en la Ley de Comercialización de Combustibles se manifiesta la inequidad entre el sector más fuerte de las petroleras y el eslabón más débil representado por los empresarios Pymes, nuestro corazón estará siempre del lado del más débil”, afirmó Raffo.
Finalmente agregó que “defender a las Pymes es defender a los trabajadores, porque contrariamente a lo que algunos diputados de otros bloques dicen que nosotros defendemos a los empresarios y nos olvidamos de los trabajadores, hay que responderle que las pequeñas y medianas empresas componen el 80 por ciento de la actividad económica y generadora de empleo en la Argentina, por ende, si cierra una Pyme, muchas familias pierden el trabajo y el sustento cotidiano”.
Aclaró que la ley se acopla a los mecanismos jurídicos de emergencia que ya posee el código comercial y laboral, como así también en lo referido a los procedimientos de quiebras y concursos.
DEJANOS TU COMENTARIO!