Activar/Desactivar Leer Página
“O arregalmos todo o no firmamos nada”, advirtió a surtidores.com.ar, el Secretario de la Federación de Sindicatos Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos regional Cuyo, Jorge Córdoba, luego de una semana de quite de colaboración, que se está llevando en las plantas de YPF y que podría derivar en un paro de actividades para la semana que viene. Si bien la red OPESSA no está incluída en la protesta, podría quedar afectada también.
En diálogo con surtidores.com.ar, el Secretario General de la Federación de Sindicatos Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos, Córdoba, efectuó un balance de la medida que están llevando a cabo los petroleros de Córdoba, Mendoza y zona de Cuyo, a través del quite de colaboración y trabajo a reglamento, lo que implica un leve impacto en el abastecimiento de combustibles, que de no solucionarse el conflicto, puede agravarse con un paro total.
“Estamos todavía negociando las escalas salariales, los aumentos y ni siquiera nos pusimos de acuerdo si el convenio será anual o semestral”, informó el dirigente gremial y agregó que “hay conversaciones tanto con OPESSA como con YPF, pero sin resultados hasta ahora”.
Cabe aclarar que el Secretariado de la Federación SUPEH regional Cuyo, comunicó de forma oficial que “dispuso hace una semana el Estado de Alerta y Quite de Colaboración en todo el ámbito territorial para el personal de YPF S.A. y EMPRENDIMIENTOS, excluyendo por el momento de esta medida al personal de OPESSA, ya que ha habido una propuesta económica que está bajo riguroso estudio.”
Explicó al respecto que “con OPESSA estamos más avanzados en los acuerdos, pero lo más duro se está dando con YPF” y adelantó que “si no firmamos con ambas petroleras, no firmamos nada y el lunes directamente vamos al paro”.
El sindicalista no quiso dar cifras ni detalles sobre lo que se está negociando y dijo que “recién estamos haciendo las simulaciones de escalas para ver cuánto tenemos que exigir de aumento”.
Afirmó en cuanto al suministro de combustibles que esta medida por ahora “afecta muy poco al resto de la población, pero si para el viernes de esta semana no llegamos a un acuerdo, tanto con OPESSA como con YPF, iremos al paro total y por ende, las consecuencias de desabastecimento se verán en todo el país”.
Reafirmó el líder gremial que hoy se comenzaron de nuevo las conversaciones y se está intentando nuevamente obtener una propuesta de parte de la empresa YPF y “analizaremos de lo contrario las medidas de acción pertinentes”, alertó.
DEJANOS TU COMENTARIO!