Activar/Desactivar Leer Página
Un grupo de legisladores nacionales exigió a través de un Proyecto presentado en la Cámara Alta, se suspenda la aplicación de la Resolución 28 de fecha 28 de marzo de 2016, que determina los nuevos precios en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST) para el gas natural.
Los Senadores Nacionales, María Labado, Marina Riofrio, Daniel Persico, Virginia García, Ada del Valle Iturrez de Cappellini, Silvina García Larraburu, Eduardo Aguilar, Anabel Fernández Sagasti, Sandra Giménez y Alfredo A. Martínez, reclamaron al Presidente Mauricio Macri, que suspenda la aplicación de la Resolución 28 de fecha 28 de marzo de 2016, que fijó los nuevos precios en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST) para el gas natural.
Señalan que el ajuste “repercute directamente en el bolsillo de los argentinos, pues estas subas no solo afectan el consumo domiciliario sino que, además, atacan fuertemente al comercio y a la industria” por su inmediato traslado a los precios internos.
“La realidad no se puede tapar, y en ese sentido el bolsillo de los argentinos sufre el ajuste al que es sometido, mientras las grandes corporaciones económicas recogen las ganancias”, postularon los legisladores.
El texto de la iniciativa alude a los 12 años de anteriores gestiones de gobierno, que –afirman-trabajaron “en pos de medidas de gobierno de estricta justicia social, impulsando políticas públicas que contemplaban el bienestar del Pueblo”. Agrega que “una de esas medidas era el sostenimiento de los subsidios a los servicios públicos, entendiendo que esto también es una medida que aumenta el poder adquisitivo de la población”
En este sentido, los parlamentarios aseguran que la matriz de consumo energético “se multiplicó y en Economía, el aumento del consumo energético, está vinculado directamente con el crecimiento del PBI”.
“También es falsa la premisa que se pretende instalar que el país detuvo su crecimiento económico, pues el consumo en general, y el energético en particular, tuvieron un aumento constante y sostenido. En ese contexto, la devaluación y el tarifazo en los servicios públicos, junto con la inflación más alta de los últimos 25 años que se da en los primeros meses de la actual gestión, y la previsible recesión económica con aumento del desempleo con la que pretenden enfriar la economía para arreglarla a unos pocos, es lo que lleva a poner en consideración este proyecto”, remarcaron los legisladores, quienes solicitaron a sus pares que los acompañen con la propuesta.
DEJANOS TU COMENTARIO!