Activar/Desactivar Leer Página
En pleno debate por la legislación que genera polémica en el Congreso, el Diputado del Frente Renovador, Marcos Lavagna, destacó a surtidores.com.ar, que entre las pymes que deberán estar protegidas en esta ley se incluyan a las Estaciones de Servicio, “las cuales se vieron afectadas por la caída del consumo y el aumento de costos.”
“Todas las pymes, incluyendo el sector expendedor de combustibles, estarán complicadas para llegar a fin de mes, ya que fueron afectadas por la suba de la tasa de interés, la caída en las ventas y los aumentos de los costos”, señaló el hijo del Ex Ministro de Economía y Diputado Massista, Marcos Lavagna, en una entrevista concedida a surtidores.com.ar, durante el debate de las comisiones parlamentarias de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo de la Cámara Baja.
Al respecto, Lavagna destacó que, el principal cambio que proponemos al proyecto de ley que girará el Senado es exceptuar a las pequeñas y medianas empresas, incluyendo las Estaciones de Servicio, de la prohibición de despedir e introducir beneficios e incentivos fiscales para quienes sostengan e incorporen empleados.
Agregó el legislador que lo importante es defender las fuentes de trabajo y que “será difícil mantener la rentabilidad teniendo en cuenta los aumentos en los costos que deben afrontar las Estaciones de servicio en su carácter de Pymes”.
Por otro lado, expresó que el aumento de los combustibles líquidos, el cual superó el 30 por ciento en los últimos 4 meses, impactó directamente en la caída de consumo de las expendedoras, como así también en el bolsillo de los trabajadores y de los consumidores.
Alertó además, sobre los efectos indirectos que conlleva la suba de los precios de las naftas y el gasoil, por ejemplo, en la actividad del agro, que se traslada también a los costos de las empresas de logística, el aumento de precios en los productos alimenticios y de la canasta básica, lo que “perjudica finalmente al consumidor final”.
Al ser consultado sobre si vislumbraba más incrementos en los precios de los combustibles, respondió: “eso no lo sé, el responsable de parar los aumentos y de anunciar si habrá nuevos ajustes es el Gobierno nacional”.
Finalmente vale informar que según fuentes confiables del Congreso, el oficialismo, el massismo y otros bloques opositores acordaron en las últimas horas la elaboración de un proyecto de ley que unifique la prohibición de despidos, que ya aprobó el Senado, con otras iniciativas que establecen beneficios e incentivos fiscales para las empresas que contraten empleados.
Que pedazo de payaso, inutil y caradura, lo único que pretendes LAVAGNA es tener prensa y hacer algo por lo que recibís (tal vez por debajo de la mesa) de los piojos resucitados que se llaman estacioneros.
Estas proponiendo la discriminación de los trabajadores de estaciones de servicio ?
Te vamos a denunciar al INADI sinvergüenza, gorila anti-obrero. Querés dejar a familias en la calle y que no les paguen igual que a otros trabajadores.
L A M E N T A B L E !!!
totalmente de acuerdo con vos jorge. ojala salga cuanto antes esta ley y que el payaso que tenemos de presidente no la vete. no puede haber ni un solo despido mas en ningun rubro.
DEJANOS TU COMENTARIO!