Activar/Desactivar Leer Página
La medida de fuerza que realizarán los gremios petroleros de Santa Cruz y Chubut en rechazo de los despidos en el sector no alterará el suministro de combustibles a las estaciones de servicio. YPF asegura que tomó los recaudos necesarios.
Desde las 8 hasta las 20 horas de hoy, los petroleros de Chubut y Santa Cruz paralizarán toda actividad en los yacimientos de esas provincias en protesta por la precaria situación laboral que sufren trabajadores de esa actividad, a consecuencia de la caída de la cotización del crudo en el plano internacional.
El secretario general, Claudio Vidal, confirmó que más de 8.000 trabajadores del sector firmaron el documento elaborado por la conducción gremial por el cual se rechaza de plano el “procedimiento de crisis que quieren implementar las empresas con el cual pretenden llevar adelante recortes de sueldos, suspensiones e incluso despidos“.
El paro y movilización en defensa de las fuentes de trabajo fueron resueltos en reunión de comisión directiva y Vidal dejó en claro que “no vamos a permitir que la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) avasalle nuestros derechos“.
Precisó además que “este viernes, junto a todos los compañeros petroleros santacruceños nos concentraremos en Caleta Olivia y de aquí marcharemos hacia Comodoro Rivadavia para unirnos al gremio petrolero de Chubut y a otros gremios hermanos que están sufriendo el impacto de la crisis petrolera“.
La medida, que seguramente será generalizada ya que confirmó su adhesión hasta el propio Gobernador de Chubut Mario das Neves, será acompañada además por el sindicato de camioneros, cuyos dirigentes confirmaron que no distribuirán combustibles en las provincias afectadas.
En el resto del país, sin embargo, el conflicto no repercutirá en el abastecimiento a las bocas de expendio. Según informaron fuentes de YPF a surtidores.com.ar, “tenemos todo ajustado para que no falte combustible en las estaciones de servicio”.
La duración de la protesta es otro factor que juega a favor de la logística, ya que al ser solo de ocho horas permite que las expendedoras mantengan el stock sin inconvenientes.
DEJANOS TU COMENTARIO!