Activar/Desactivar Leer Página
El Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE), Hernán Martínez, descartó a surtidores.com.ar, que no se han efectuado suspensiones o despidos masivos de personal en las expendedoras de todo el país, a pesar de la crisis de abastecimiento de GNC y la baja en el consumo de combustibles líquidos tras el cuarto aumento de precios consecutivo.
En momentos en que desde las diversas cámaras empresarias del sector, se advirtiese sobre una merma del consumo de combustibles de alrededor de un 20 por ciento, luego de los efectos de la inflación del último trimestre, sumado al impacto de la recesión, la crisis del GNC, el aumento de tarifas, y las suspensiones o despidos de trabajadores en diversos sectores de la economía, surtidores.com.ar, consultó al Sindicato sobre la situación actual de las fuentes de trabajo de los afiliados, pero hasta el momento transmitieron tranquilidad al respecto.
En diálogo con surtidores.com.ar, Hernán Martínez, Secretario Gremial del gremio, alejó el “fantasma del desempleo”, pero sin embargo, informó que “desde la organización sindical estamos siempre atentos al curso de los acontecimientos, controlando y recibiendo las informaciones que nuestros delegados nos transmiten desde los distintos puntos del país”.
Recordó también que “el mandato que tienen nuestros delegados muy especialmente en estos días pasa por controlar que no se lleven a cabo despidos ni suspensiones”.
Reiteró el sindicalista que hasta el momento “no tenemos resultados negativos” en cuanto a la caída de empleo en el sector que representamos y agregó que “debemos esperar también para calcular sobre las cifras reales de la caída de consumo de combustible”.
Se refirió además a la marcha de la inflación y destacó que “esperemos que lo acordado en paritarias alcance las expectativas de todos y fue por ello, que en septiembre, reabrimos las negociaciones para el próximo semestre”.
Y agregó que desde el sindicato “siempre estamos alertas ante el futuro de la actividad económica y las medidas del gobierno que dijo que a partir de junio se frena la inflación”.
Al caso de los números macroeconómicos, se sumó la crisis de las expendedoras de GNC que sufrieron cortes en el suministro y que las tuvo sin operar durante los primeros días de mayo, aunque paulatinamente se fue solucionando el conflicto en las diferentes provincias argentinas.
Cabe destacar el hecho de que si bien los empresarios vienen advirtiendo sobre la caída en la rentabilidad de las expendedoras y el cierre de más de 3500 estaciones de servicio particulares en los últimos 15 años, la aceleración de los acontecimientos económicos generales, hizo que el temor de caída en el empleo de los trabajadores de combustible se profundizara.
DEJANOS TU COMENTARIO!