Activar/Desactivar Leer Página
Algunos expendedores apelaron al recurso de reducir los valores de las naftas para atraer clientes resignando su propia ganancia. Se trata de puntos de venta de bandera Shell, cuyos precios se ubican al tope de las pizarras. La versión de la empresa
La suba del precio de los combustibles disparó estrategias de distinta índole para evitar que los clientes migren hacia otras banderas más económicas. Una de ellas fue bajar los valores de algunos productos resignando el estacionero su propia ganancia.
En Formosa, los habituales consumidores de la nafta Súper de las estaciones de servicio de Shell se encontraron con que había bajado de precio. El derivado más vendido estaba 20.39 el litro, pero ahora el costo bajó unos 40 centavos y está a 19.99.
Según especificaron desde la firma, gestionaron una rebaja en la petrolera, afirmando que “Formosa es una provincia con escasos recursos”. El objetivo, según consignan medios locales “es equiparar con las demás empresas que operan en la zona”.
Desde la compañía sin embargo, informaron a surtidores.com.ar que de acuerdo a la modalidad de comercialización de Shell (reventa), “los precios al público son establecidos en forma independiente por cada empresario responsable de su Estación de Servicio”
En ese sentido agregaron que “es usual que, luego de aumentos generalizados, los empresarios realicen ajustes tácticos en función al posicionamiento competitivo y la evolución de la demanda”.
La decisión de los expendedores es frenar además la diáspora de consumidores argentinos a los países vecinos. Es que llenar el tanque representa hasta 4 dólares más que en Paraguay. Por ese motivo, cada vez son más los residentes de Formosa, que cruzan a los países vecinos para cargar.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Noreste (Cesane), Faruk Jalaf afirmó que el alza de precios ha comenzado a provocar una caída de la demanda. “La gente ya comenzó a ir a países vecinos a cargar combustible“, confirmó.
DEJANOS TU COMENTARIO!