Activar/Desactivar Leer Página
El ministro de Energía desmintió al empresario cordobés Raúl Castellano, ex titular de FECAC y ex diputado provincial por el partido de Luis Juez, quien dijo que aún faltaba aplicar una suba del 8 por ciento en los combustibles. También descartó nuevos ajustes en el GNC.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, desmintió que las naftas vayan a subir un 8 por ciento más, como había dicho el empresario cordobés Raúl Castellano, ex titular de FECAC y ex diputado provincial por el partido de Luis Juez, aunque no descartó que durante el año haya otro aumento en los surtidores.
Tras el incremento de casi 10 por ciento que rige desde el 1º de mayo en las naftas, el ex directivo, había advertido que el Gobierno iba a autorizar otro aumento “del 8 por ciento“.
Aranguren negó las declaraciones de Castellano y dijo que iba “a llamarlo para ver de dónde sacó la información”, además de aclarar que no hablaba con él “desde hace tres años”.
Enfocado en el tema precios el ministro explicó además que las “variaciones en los surtidores” dependen del precio internacional del petróleo crudo y el tipo de cambio y que sólo si ambas variables se mantienen estables se evitarían nuevos aumentos.
Aranguren también admitió que, con los nuevos precios, las naftas y el gasoil en la Argentina se ubican “entre los más altos” del mundo, aunque aclaró que se debe a la fuerte carga impositiva que tienen.
“Los impuestos en las naftas alcanzan al 46 por ciento y en el gasoil al 40 y aumentan cuando sube el precio de salida de la refinería. Queremos volver a un esquema en el que se podía usar la política impositiva para amortiguar las variaciones de precios“, explicó.
Por último, descartó nuevos aumentos en el GNC durante el año y, pese a la última suba del 300 por ciento aplicada a principios de abril, sostuvo que “aún sigue siendo económico en comparación con los combustibles líquidos“.
La opinión de CECHA
El Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Carlos Gold, afirmó sobre el nuevo incremento que se instrumentó ayer que “no nos esperábamos un incremento de tamaña magnitud, es el más importante de la última década“.
El titular de CECHA afirmó que “había un rumor que iba a darse otro aumento, pero nosotros nos enteramos unas horas antes y nos tomó por sorpresa el porcentaje”. Además sostuvo que el incremento “fue drástico” y manifestó que “es un duro golpe al bolsillo de los usuarios“.
Al finalizar, Gold manifestó que “ahora hay que ver qué dice la realidad del consumo, nosotros creemos que no deberían aumentar más porque se genera una retracción que nos afecta a todos“.
a las estaciones que debido al comentario por los medios de una suba el automovilista rápidamente concurre a llenar sus tanques y eso hace que quedemos sin stock o sea sin combustible y cuando nos llega el camión de reposición viene con la suba correspondiente o sea vendemos a 2 y compramos a 3 y esa perdida corre por cuenta de el estacionero creo que si va a ver subas no se debería dar a conocer o bien que el camión de reposición nos llegue al precio anterior y que la diferencia absorba el gobierno que autoriza las subas o las petroleras
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR. OBREGON, NO PUEDE EL ESTACIONERO ABSORBER EL INCREMENTO.-
PERO DEBO ACLARAR QUE, CUANDO LOS ESTACIONEROS SE ENTERAN QUE AUMENTARA EL COMBUSTIBLE, OPCION DE ESTOS, AUMENTAR O BAJAR O HACER LO QUE QUIERA CON EL PRECIO,YA QUE EL PRECIO ES LIBRE A PARTIR DEL AÑO 1990.-
ESTO ES PARA QUE ENTIENDAN LOS CONSUMIDORES, QUE NADIE PUEDE INCREPAR A LOS PROPIETARIOS, YA QUE TIENEN LA POSTESTAD DEL PRECIO.
Señor Obregón 2 días antes ya se vendía el combustible a precio nuevo y si no lo pagas no te cargan , de donde sacan esos datos , estoy seguro que usted no tiene estacion de servicios , ademas siempre la reposición se hizo a precio viejo , no mientan .
DEJANOS TU COMENTARIO!