Activar/Desactivar Leer Página
Mientras espera una respuesta del ENARGAS al reclamo por el corte de suministro de GNC, el Presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba, Pablo Bornoroni, informó a surtidores.com.ar, que desde diciembre hasta hoy, las Estaciones de Servicio de Córdoba mermaron sus ventas en un 20 por ciento.
“El nuevo aumento de precios de los combustibles fue muy mal recibido por los colegas de la provincia”, denunció el Titular de FECAC, Pablo Bornoni a surtidores y agregó que “de las 582” Estaciones de Servicio que tenemos en Córdoba, ya hay un 32 por ciento de establecimientos que están hoy por debajo del punto de equilibrio.
En ese aspecto, el empresario detalló que “cada vez que aumenta el combustible, las petroleras aumentan el costo y cada vez nos van comiendo más las comisiones”.
Destacó también que “mientras sube el combustible, nosotros seguimos teniendo la misma rentabilidad que hace dos años y hasta que no pase este mes tan delicado, no sabemos en qué situación estamos”. Opinó que la solución a estos problemas pasa por una modificación en los impuestos del producto.
Además, el representante de las pymes del sector, sumó la preocupación a la falta de respuestas por parte de las autoridades a la nota presentada por CECHA al ENARGAS, para reclamar ante el corte de suministro de GNC que están sufriendo las expendedoras de todo el país.
En el caso particular de Córdoba, según detalló Bornoni, existen 75 Estaciones de Gas que desde el 1 de mayo están cerradas por falta de producto y alertó que “peligran las fuentes de trabajo de 713 empleados de estos establecimientos”.
Actualmente, según datos de la Cámara, en la provincia de Córdoba hay 160 estaciones duales, es decir que expenden combustibles líquidos y GNC, que siguen siendo rentables y 422, de las cuales 187 están sin ganancias y al borde del cierre.
Cabe recordar que debido a la crisis en el sector, en los últimos años se cerraron más de 3.000 estaciones de servicio en todo el país.
Finalmente al ser consultado por las paritarias que aún no se cerraron con el duro Sindicato de Petroleros de Córdoba, adelantó que esta semana habrá reuniones para negociar la nueva escala salarial, pero descartó que desde el sector patronal se acepte el piso del 40 por ciento exigido por los sindicalistas.
“En reunión de comisión directiva veremos los pasos a seguir porque el jueves o viernes de esta semana tenemos el encuentro paritario”, finalizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!