Activar/Desactivar Leer Página
¿Qué medidas están tomando los expendedores de combustibles para incentivar la demanda? Cada vez cobran mayor relevancia las promociones con tarjetas y la selección de proveedores con mejores condiciones comerciales en lo que respecta financiamiento, calidad y precio.
Miguel de Paoli, presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco (CECACH) cuenta sobre los pequeños ajustes que están realizando las bocas de expendio para evitar una disminución del consumo, en un contexto que aprieta el bolsillo. La asociación con empresas de otros rubros y la firma de convenios para ofrecer descuentos son algunas de las opciones que se están empezando a instrumentar. Entrevista para surtidores.com.ar.
¿Qué estrategias están aplicando los estacioneros para reactivar ventas?
Hay una amplia difusión de beneficios otorgados por los bancos para los usuarios de Tarjetas de crédito en donde se otorga un descuento de hasta el 30 por ciento canjeando puntos por otras compras practicadas en el pasado, o en determinados días de la semana hasta un 20 por ciento, como así también la posibilidad de lograr el pago en 3 cuotas con tarjetas locales, como es el caso de TUYA del Nuevo Banco del Chaco, con una importante aceptación en muchas estaciones de servicio de todas las marcas. Otro caso interesante es potenciar la venta de naftas Grado 3 (Premium, V Power, etc.) los fines de semana.
¿Se pueden hacer compras en conjunto entre estaciones para bajar costos?
Hay muchos rubros para estudiar minuciosamente en dónde lograr mejores costos, y en un proceso inflacionario en cual estamos inmersos, debemos tener cuidado con las reposiciones de mercaderías y los insumos necesarios para el mantenimiento de la estación de servicio. Más que compras en conjunto, hay “cooperación de datos”, porque es normal comunicarnos para “tirar el dato” a un colega en dónde comprar una lata de pintura, o cuidarse de tal o cual proveedor que se bandeó con los precios. Estamos hilando muy fino por la rentabilidad y la precisión en los costos será fundamental para los próximos meses.
¿Están trabajando en nuevos convenios y promociones?
Tomando el caso de las provincias del NEA, los diarios locales lanzaron una Tarjeta de Beneficios para los lectores suscriptos, similar a otras de orden nacional (Club La Nacion, 365, etc.) vinculando a los consumidores con determinadas marcas comerciales y direccionando sus preferencias hacia aquellos comercios en donde obtengan una mejor oferta. Sólo por mencionar un caso en particular, esto permite ofrecer un día de la semana la mejor nafta con un descuento del 5 por ciento y en otros sectores (Shop o Lubriservice) con descuentos en servicios y lubricantes, justamente para potenciar las ventas a clientes no tradicionales de estas estaciones de servicio.
¿Qué impacto tendrá en el consumo los aumentos de precios?
En base a todos los pronósticos oficiales vinculados a las expectativas de futuros aumentos, mucho va a depender de la evolución de la capacidad de compra de los consumidores, como así también de los sectores productivos respecto a las próximas medidas económicas que proponen reactivar el consumo interno. Si todo esto sale muy bien, puede ser que este año sea un punto de inflexión para el sector de las estaciones de servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!