A partir de la entrada en vigencia de la Norma Euro V
La petrolera francesa presentó su nuevo producto que reduce drásticamente el nivel de emisiones en vehículos diesel. Esta solución acuosa compuesta por Urea y agua de-ionizada, es exclusiva para unidades equipadas con sistemas de post- tratamiento SCR (Selective Catalytic Reduction o Reducción Catalítica Selectiva). Se carga un compartimiento especial
A partir de la entrada en vigencia en Argentina de la Norma Euro V, Total Especialidades Argentina lanzó su nuevo producto, un complemento de alta pureza para motores Diesel de Servicio pesado equipados con sistemas de post- tratamiento SCR (Selective Catalytic Reduction o Reducción Catalítica Selectiva), que reduce drásticamente el nivel de emisiones de estos vehículos permitiéndoles satisfacer las exigencias técnicas para el cumplimiento de las más recientes normas Euro de regulación de emisiones.
Los vehículos equipados con SCR cuentan con un depósito exclusivo para la carga del AdBlue®. También poseen un sistema de inyección que lo introduce a presión en el circuito de escape del motor, y un sistema de control que trabaja en función del régimen del motor, la temperatura y el porcentaje de óxidos de Nitrógeno de los gases de escape.
¿Qué es la tecnología SCR?
Se basa en una reducción catalítica. Una vez dosificado en la proporción correcta en el sistema de escape del motor, el amoníaco contenido en el AdBlue® reacciona químicamente con los Óxidos de Nitrógeno en el catalizador SCR, convirtiendo a estas emisiones nocivas en Nitrógeno (N2, uno de los principales componentes, del aire presente en un 80 por ciento) y vapor de agua, ambos compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente.
En el catalizador SCR se produce la reacción química que permite reducir la emisión de NOx. Para el funcionamiento de este catalizador el AdBlue® deberá estar disponible para poder ser dosificado y formar parte de la reacción química. Si no se cuenta con este complemente, el rendimiento del motor puede limitarse severamente, o bien el vehículo se detiene completamente
Al igual que sucede con el combustible, varios factores tienen impacto en el consumo de AdBlue®: el tipo de vehículo, el tipo de motor, la carga del vehículo, las condiciones climatológicas (viento, lluvia, etc.) y el estilo de conducción. Se considera que en condiciones promedio el consumo de AdBlue® será de alrededor del 3 por ciento del consumo de combustible.
Características y principales precauciones
Presentaciones
En un principio se ofrecerá en bidones de 10 litros. Esta presentación admite un fácil transporte en el vehículo, es ergonómica, ya que permite una mejor manipulación que otros envases de mayor contenido, y brinda a su vez buena autonomía en términos de kilometraje.
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¿que vehiculos tienen esta tecnologia en Argentina?
En respuesta a Adrián:
Todos los camiones cuyos motores Diesel están equipados con catalizadores SCR (Selective Catalytic Reduction, o Reducción Catalítica Selectiva), un sistema de post- tratamiento de emisiones que poseen la mayoría de los motores que cumplen la norma ambiental Euro V en cuanto a emisiones contaminantes. Cabe destacar que en Argentina, desde el 1 de enero de 2016, las terminales sólo podrán fabricar o importar camiones que cumplan la norma Euro V de forma obligatoria una vez que agoten sus unidades en existencia declarados al 31 de diciembre de 2015.
Los vehículos equipados con SCR cuentan con un depósito exclusivo para la carga del AdBlue®. También poseen un sistema de inyección que lo introduce a presión en el circuito de escape del motor, y un sistema de control que trabaja en función del régimen del motor, la temperatura y el porcentaje de óxidos de Nitrógeno de los gases de escape.
Cordialmente,
TOTAL ESPECIALIDADES ARGENTINA
Donde consigo el producto en si mismo en bidones? Disponen de surtidores y en donde los encuentro?