Activar/Desactivar Leer Página
Previo análisis y decisión por parte de su nuevo Directorio y en salvaguarda del interés público y el de sus accionistas (públicos y privados), decidió recurrir la resolución emitida por el juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7 por la cual se dispuso la entrega, sin más, del contrato con Chevron.
En cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, YPF entregó en tiempo y forma a la titular del juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7 una copia, en sobre cerrado, del contrato suscripto con Chevron.
Sin embargo, por decisión de su nuevo Directorio y en salvaguarda del interés público y el de sus accionistas (públicos y privados), YPF decidió recurrir la resolución emitida por ese tribunal. Según señala un comunicado emitido por la empresa, no se tuvo en cuenta el pedido de audiencia que efectuó YPF y no estableció recaudos que impidan la divulgación a terceras partes ajenas al proceso (empresas competidoras y otros actores) de información con claro valor geológico, comercial, técnico e industrial. La ausencia de dichos recaudos, previstos en el régimen de Acceso a la Información Pública, coloca a YPF en una situación de desventaja competitiva con consecuencias adversas para el desarrollo de Loma Campana y futuros proyectos de la compañía.
Cabe recordar que la celebración de dicho acuerdo tomó estado público en virtud de la comunicación efectuada por la propia YPF a la Comisión Nacional de Valores el 16 de julio de 2013 en un todo de acuerdo a la legislación vigente, dada su condición de sociedad sujeta al régimen de oferta pública. Asimismo, realizó todas las comunicaciones necesarias a la Securities Exchange Commission de los Estados Unidos. YPF cumple sistemáticamente con la remisión de información a las distintas autoridades de aplicación a nivel nacional y provincial que regulan y supervisan su actividad.
“Adicionalmente a las innumerables aprobaciones obtenidas para el inicio y continuación del proyecto, y la variada información y documentación que la compañía proporciona a las distintas autoridades de aplicación, YPF demostró en reiteradas oportunidades y con diversos instrumentos su buena predisposición y transparencia para ampliar el conocimiento que se tiene sobre este acuerdo. Incluso generó, en más de una oportunidad, instancias de audiencia con los interesados para que puedan conocer el alcance y las características del contrato. Por esta razón, entiende y lamenta que podría haber una voluntad de utilizar este contrato con fines políticos, sin importar los daños que se generarían por dicha situación a YPF y a futuros proyectos de inversión de petróleo y gas en el país”, detalla la nota.
Asimismo, YPF consideró necesario aclarar que:
DEJANOS TU COMENTARIO!