Activar/Desactivar Leer Página
Los trabajador del sector realizaron un multitudinario encuentro en el tradicional Club Cultural Guernica para aprobar la Memoria y Balance del período anterior. Durante la Asamblea Extraordinaria se debatieron cuestiones de la actividad, especialmente el reclamo salarial.
Miles de afiliados al SOESGyPE dieron marco a la Asamblea de Aprobación de Memoria y Balance 2014/15 y la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo ayer en las instalaciones del tradicional Club Cultural Guernica.
Andrés Doña, secretario gremial de la agrupación, reveló a surtidores.com.ar que el multitudinario encuentro se desarrolló con total normalidad. Sintetizó que se debatieron cuestiones propias de la actividad, aunque reconoció que el tema salarial adquirió especial relevancia.
“Se facultó a la Comisión Directiva para que realice las tratativas tendientes a lograr una recomposición del salario que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo por los efectos de la inflación”, sostuvo el dirigente.
Si bien no se definió el porcentaje que reclamarán en las negociaciones paritarias, Doña confirmó que lo determinarán en una reunión de delegados nacionales que se concretará próximamente. No obstante el gremialista afirmó que seguramente mantendrán una reunión previa con los empresarios de carácter informal para intercambiar opiniones.
“Nuestra intención es cerrar antes de fin de mes para empezar a cobrar el aumento en abril”, precisó Doña. “Esperamos alcanzar una respuesta satisfactoria, en caso contrario los afiliados nos autorizaron a tomar las medidas que sean necesarias para lograrlo”, advirtió.
Finalmente puntualizó que durante el cónclave se volvió a reafirmar el respaldo a las Pymes del sector en desmedro de la participación de las petroleras en la actividad de expendio de combustibles. En ese sentido remarcó que insistirán ante el Congreso Nacional por la sanción de la Ley que regule la comercialización presentada por el sindicato en diversas oportunidades.
DEJANOS TU COMENTARIO!