Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de cursos a distancia al alcance de todos los trabajadores del país. Estará a cargo de la Universidad Argentina John F. Kennedy, institución que cuenta con 52 años de historia de experiencia.
La entidad que representa a los expendedores de combustibles rubricó un acuerdo para la creación de cursos enfocados al personal de las bocas de expendio como así también para completar la formación educativa y profesional de todas las personas que relacionadas con la actividad deseen incrementar y perfeccionar sus conocimientos. A tal fin la Confederación y la Universidad están trabajando intensamente en los contenidos y en la designación de docentes, dado que la idea es comenzar durante 2016.
El convenio de colaboración fue consensuado entre la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y la Universidad Argentina John F. Kennedy, academia privada y con 52 años de historia, ubicada en la calle Bartolomé Mitre a la altura 1411, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el acto que se selló el documento estuvieron presentes Carlos Gold y Guillermo Lego, Presidente y Gerente General de CECHA respectivamente, y el Rector del instituto Dr. Oscar Antonio Campoli. De acuerdo al paper, se resolvió “celebrar el presente Convenio Marco de Cooperación Académica Científica Cultural y Comunitaria”.
Los talleres si bien tendrán un costo para los interesados, quedan aún por definir la implementación de descuentos/becas considerando en principio que la inscripción como los cursos esté al alcance de todos los trabajadores del país. A priori la idea es que sea bajo la modalidad a distancia, para evitar que se concentren en Capital Federal. Pero en un futuro podrían concretarse en forma presencial.
Sin dudas, a la hora de buscar trabajo en una boca de expendio o en alguna otra actividad del estilo, la realización del curso/carrera aumentará la calificación en el curriculum vitae, atento que la propuesta de CECHA es desarrollar programas educativos para todos los niveles: bachilleratos, nivel terciario, y de posgrado.
“Es un viejo anhelo poder colaborar con los empleados de estaciones para que puedan completar sus estudios. Y a su vez los que tuvieron la suerte de concluir el proceso puedan seguir capacitándose”, destacó Carlos Gold, presidente de CECHA.
DEJANOS TU COMENTARIO!