Activar/Desactivar Leer Página
Durante este mes pagando la carga de combustibles en cualquier estación de servicio del país utilizando la Tarjeta Cencosud Mastercard, los automovilistas podrán acceder a una promoción de tres cuotas sin interés.
Llenar el tanque de un auto demanda en la actualidad un desembolso de aproximadamente 800 pesos. Es una cifra considerable que en cualquier otro rubro se puede pagar en cuotas sin interés, más aun teniendo en cuenta la conveniencia de hacerlo bajo esta modalidad para resguardar el bolsillo de los feroces efectos de la espiral inflacionaria.
Hasta ahora, el despacho de naftas no contaba con este beneficio (solo descuentos en días determinados), sin embargo durante todo el mes de marzo los clientes de Tarjeta Cencosud Mastercard podrán acceder a cargar combustible en tres cuotas fijas sin interés con dicho medio de pago.
El costo de la financiación es cero para la boca de expendio ya que el mismo es absorbido por la entidad. Asimismo las terminales de captura instaladas en los comercios ya están en condiciones de operar bajo esta variante para lo cual no se debe realizar ninguna actualización.
De este modo, todas aquellas estaciones que acepten el cobro con tarjetas se verán beneficiadas con esta promoción, que aseguran, impulsará claramente el consumo en los surtidores, resentido tras los aumentos de precio que eyectaron a la nafta Premium, por caso, a casi 18 pesos el litro.
Antecedentes poco exitosos
Hace aproximadamente 6 años atrás, surgió una iniciativa similar impulsada desde el gobierno aunque con costo para los usuarios, que fue en definitiva el motivo que la condenó al fracaso. Era parte de un acuerdo entre las empresas, los estacioneros y la Secretaría de Comercio y contemplaba un recargo del 6 por ciento que se repartía entre los participantes, además de la acreditación al negocio en 48 horas.
Más acá en el tiempo, algunas entidades propusieron abonar la carga a través de planes especiales (Tarjeta Naranja y Activa del Banco Nación). Si bien la primera tuvo buena aceptación entre sus clientes, el oficial no tuvo demasiado éxito a pesar de las ventajas que brindaba a los expendedores.
DEJANOS TU COMENTARIO!