Activar/Desactivar Leer Página
La feria mundial de telefonía móvil de Barcelona sigue deparando sorpresas para el sector de las estaciones de servicio. La tarjeta Visa presentó un desarrollo que promete derrumbar las técnicas de fidelización de clientes.
Las sesudas estrategias implementadas por los departamentos de márketing de las grandes petroleras para fidelizar a los clientes, podrían estar a punto de evaporarse gracias a los avances de la tecnología en materia de despacho de combustibles.
Es que la empresa líder en tarjetas Visa, presentó en feria mundial de telefonía móvil de Barcelona un sistema para que los automóviles avisen al propietario que se está quedando sin nafta, le indiquen dónde está la estación de servicio más cercana, y además calcula cuánto tendrá que pagar si permite hacer la transacción.
El dispositivo promete acabar con el hábito de cargar en una boca de expendio determinada, ya que gracias a esta herramienta ya no se necesitará programar el abastecimiento con anticipación.
De este modo el desarrollo se suma a otros presentados durante la muestra con el mismo fin, en el que se destaca el sistema Sync incorporado en los nuevos modelos de Ford que permite encontrar el surtidor más cercano con solo mencionarlo.
“Fundamentalmente, lo que estamos comenzando a trabajar es el pago entre dispositivos inteligentes“, apuntó el vicepresidente de Visa Europe Mobile, Andrea Florentino. Explicó que el cambio fundamental en los medios de pago es la introducción de la “tokenización”.
Este método consiste en reemplazar los datos sensibles con sustitutos para que las transacciones electrónicas sean más seguras, es decir, usar una ficha en vez de utilizar un número de tarjeta bancaria o PIN.
“Luego, las fichas se pueden poner, por ejemplo, en una campera y con ella salir a hacer una pequeña compra. Si se pierde la campera, como máximo se pueden perder €20 euros”, dijo el ejecutivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!