Activar/Desactivar Leer Página
El titular del gremio, Carlos Acuña, se mostró muy escéptico con la gestión de gobierno de Mauricio Macri. Manifestó su disgusto con los beneficios que otorgó al campo y a la industria minera en contraposición con la falta de respuesta al reclamo salarial de los trabajadores. Valora el diálogo pero no elude la posibilidad de una medida de protesta.
Carlos Acuña, titular del gremio de empleados de estaciones de servicio no disimula su preocupación por la situación que atraviesa el país. Asegura que la inflación “es un cáncer” que carcome el poder adquisitivo de los trabajadores y acusa al Gobierno de Mauricio Macri de fomentarla para beneficiar “al capital”.
“Mis expectativas se basan en la realidad, en lo que veo”, afirmó ante la consulta de surtidores.com.ar sobre las perspectivas que cifra en la nueva gestión. “Macri va al campo, le baja las retenciones y les sube el dólar, lo mismo hizo con las mineras, mientras que a los que trabajan les pone un límite a la negociación paritaria”, recriminó. “Las cosas aumentan todos los días y los salarios nada”, agregó.
“Lo que está sucediendo no es nuevo”, recordó el dirigente, “son los empresarios de siempre que juegan para el capital”, precisó. “Muy pocos prefieren darle bienestar al trabajador, la mayoría opta por ajustar los sueldos y en ese contexto veo difícil que lleguemos a un acuerdo”, puntualizó Acuña.
El referente sindical remarcó que privilegia la vía del diálogo pero no descarta un conflicto. “Nosotros no vamos renunciar a que nos recorten el poder adquisitivo, si no acceden seguramente terminaremos en alguna medida de protesta”, advirtió.
Haciendo hincapié en el marco sectorial, Acuña enrostró a los expendedores “que siempre se acuerdan de las petroleras y la rentabilidad cuando llegan las paritarias, todos los problemas aparecen ahora”, ironizó el directivo de FOESGRA.
“Sabemos perfectamente que están en condiciones de otorgar un aumento, no como andan diciendo que no le dan los números”, afirmó Acuña. “El precio de los combustibles subió estos años muy por encima de los salarios”, justificó el también diputado provincial bonaerense.
Finalmente anunció que el próximo 13 de marzo realizarán un congreso nacional para decidir el porcentaje que reclamarán en el Ministerio de Trabajo. “Sería interesante que los estacioneros puedan resolver un convenio unificado para que la negociación sea más sencilla”, concluyó Acuña.
DEJANOS TU COMENTARIO!