Activar/Desactivar Leer Página
Petrolera del Conosur, nombre con el que conoce a la filial local de la compañía venezolana, recibió un aporte irrevocable de 11 millones de pesos de su casa matriz con el objetivo de recomponer la situación económico-financiera de la sociedad.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, PDVSA Argentina S.A. informó que realizó un aporte irrevocable a cuenta de futuros aumentos de capital por la suma de $11.000.000 a su subsidiaria Petrolera del Conosur S. A. con el objetivo de recomponer la situación económico-financiera de la sociedad.
La nota, firmada por Miguel Tarazona Gómez, en su carácter de Presidente de ambas compañías señala que la intención es suministrar los fondos necesarios a fin de que la firma pueda mejorar su capital de trabajo y oportunamente la recomposición de su patrimonio neto.
Este primer aporte de 2016 se suma a varios millones girados años anteriores. Solo en 2015 la petrolera recibió 100 millones de pesos para absorber pérdidas, destinando dicho importe a la cuenta de Resultados no Asignados del Estado de Cambios en el Patrimonio, que se encuentra en negativo.
El escenario desfavorable que transita la empresa se ve plasmado en su escaso caudal de ventas. De acuerdo a cifras oficiales, la distribución interanual de sus productos (no produce ni refina) a través de sus 79 estaciones de servicio abanderadas se desmoronó 66 por ciento en 2015, alcanzando un volumen de 54.000 metros cúbicos en todo el año.
Este contexto adverso inquieta a los expendedores quienes dudan de su continuidad en el país. Y no solo por su derrotero deficitario, suponen que la tensa relación que hay entre el gobierno chavista –aliado incondicional de la gestión Kirchnerista- y el de Mauricio Macri jugará un rol determinante para el futuro de la petrolera.
Proyectos truncados
Muchas fueron las iniciativas que involucraron a la compañía durante estos últimos años:
DEJANOS TU COMENTARIO!