Activar/Desactivar Leer Página
Se reunieron con el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, a los fines de evaluar líneas de financiamiento que permitan solventar reformas de infraestructura e imagen en un contexto de mercado de gran competencia y con dificultades para acceder a tasas bajas en el sector privado.
Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) estuvo en representación de los expendedores: “fue un encuentro para saludarlo en su nuevo cargo, en el que aprovechamos para pedirle la posibilidad de alguna línea de crédito para remodelación o refacción”.
Gold se mostró satisfecho y valoró la predisposición de Melconian: “El Banco Nación tiene fondos para los distintos sectores y me dijo que el nuestro no va a ser excluido”. Es un buen primer paso, pero no será el último, ya que está el compromiso de volver a reunirse para tratar el tema.
Por el momento, Melconian extendió el estudio al Ministerio de Energía y Minería y a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), órganos específicos que conocen con precisión la realidad de la industria. “Lo van a evaluar y después nos convocarían para una nueva audiencia”, anticipó Gold ante la consulta de surtidores.com.ar.
Estas dos áreas de Gobierno analizarían la alícuota de la tasa, en función de las posibilidades y necesidades del sector. Por su parte, Gold le sugirió a Melconian que el monto de capital a financiar se extienda hasta los 6 millones de pesos, lo que permitiría avanzar en reformas edilicias, cambio de equipos y tanques, mejoras para el servicio y la atención, entre otras.
Es que se vienen tiempos de cambios y todas las petroleras están avanzando en sus planes de renovar las instalaciones con el objetivo de mejorar la participación de las ventas. Pero la realidad es que las bocas de expendio no están en condiciones de pagar las tasas que se ofrecen en el mercado, ajustadas en función de los altos índices de inflación.
Por eso en estas condiciones solicitan el apoyo del Estado. “Tenemos buenas expectativas”, reconoce Gold. La idea es armar una agenda de trabajo en conjunto para seguir tratando medidas que permitan realizar inversiones en el corto y mediano plazo.
DEJANOS TU COMENTARIO!