Activar/Desactivar Leer Página
Sus referentes indicaron que no están de acuerdo en reducir el poder adquisitivo, por lo que analizarán el pedido que efectuarán a las cámaras empresarias recién cuando se inicien las negociaciones paritarias, durante el mes de marzo. Por el momento no observan despidos.
Carlos Acuña, el Secretario General de la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (FOESGRA) aclaró que todavía aún no definió el porcentaje de incremento de sueldo que planteará a los expendedores de combustibles para 2016, por el fuerte movimiento que sufren los precios en las góndolas.
“Hay abusos de los sectores en que hay demanda, fundamentalmente de los productos básicos y de primera necesidad. Cuando llegue el momento veremos, pero creo que el Gobierno tiene la obligación de hacer un equilibrio entre los salarios y la inflación”, manifestó ante la consulta de surtidores.com.ar.
Si bien evitó precisar cifras, el dirigente advirtió: “Desde ningún punto de vista vamos a permitir que se pierdan puestos de trabajo, como dijo el Ministro de Economía; cuando una empresa se funde, las personas quedan en la calle y no hay nadie que te salve”.
Cualquier política que tienda a reducir el poder adquisitivo del movimiento obrero es para Acuña inaceptable. “No es el trabajador ni el salario el que genera inflación”, criticó. Por esa vía, alerta que se producirá una “recesión” económica que afectará sobre la demanda, la inversión y en consecuencia sobre el nivel de empleo.
En este contexto, Acuña prioriza una gestión en pos del sector: “lo que primero vamos a hacer es pelear por el proyecto de ley de comercialización minorista para preservar las fuentes de trabajo. El Gobierno tiene que entender que lo mejor es que las petroleras no compitan en el mercado minorista”.
Sobre esta propuesta, indica que el bloque de legisladores del Frente Renovador acompaña y está comprometido en impulsarlo en el congreso. Pero espera apoyo del resto de las fuerzas políticas y en especial de Juan José Aranguren, actual Ministro de Energía y Minería, quien cuando ejerció la presidencia de Shell, estuvo de acuerdo con frenar la integración vertical de la actividad. “Seguramente va a ser el que más nos va a entender”, expresó.
Por el momento, Acuña informa que “los despidos que hay son los normales y habituales”. Pero anticipa que “si sigue la recesión” es lógico que ocurran. De ahí la necesidad de garantizar la rentabilidad de las Pymes.
Buenos dìas, hoy en mi negocio para sostener solamente 6 empleados, pierdo por mes $ 20000,màs o menos que lo voy soportando con el alquiler de una propiedad que tengo, no quiero cerrar Primero que el personal que tengo tiene importante antiguedad,y somos una familia, segundo sino no hago algo, y me retiro por esto, pienso que me moriria de depresiòn. Bueno ahora viene lo bueno tengo fe que esto cambie para bien, y pronto y recuperarnos y conseguir una marca ( Shell, Esso, o YPF)que me ayude a vender mucho màs como fue en anterior època nuestra. Tengo una exctructura muy importante para que esto suceda por eso las esperanza èstan. Saludos a todos
DEJANOS TU COMENTARIO!