Wander Lubricantes
Compañías del sector incrementaron las ventas en un 25 por ciento durante 2015 respecto del período anterior y se preparan para este año con nuevos desarrollos, productos y servicios. A pesar de la incertidumbre de los precios, destacan que las expectativas son positivas.
Juan Pablo Feroci, miembro del Departamento Comercial de la empresa Wander Lubricantes, analiza las perspectivas del negocio para los próximos años y de su compañía en particular, actualmente con más de 3500 clientes en todo el país. Entrevista para surtidores.com.ar.
¿Qué balance realizan sobre 2015? ¿Cómo evolucionaron las ventas?
En la unidad de negocios lubricantes, el año 2015 fue un excelente año, a pesar del contexto incrementamos la venta un 25 por ciento vs el año anterior, que ya había sido muy bueno.
¿Están diseñando nuevos productos y servicios?
Seguimos ampliando nuestra línea de lubricantes, en motos incorporamos una línea específica para cuatriciclos con lubricantes 100 por ciento sintéticos, Wander Quad Racing 2T(Quad 2T) y 4T(Quad 4T), tanto on road como off road, desarrollamos un lubricante para cajas de transmisión CVT (CVT) (transmisión de tipo continuamente variable), podemos decir que somos la única empresa Nacional que desarrolló y comercializa este lubricante. A su vez, en el sector náutica lanzamos un lubricante para motores 2T con sistema de inyección directa de combustible y aceite, conocidos con la tecnología E-TEC, es nuestro producto Wander Hidra 100 (CVT e Hidra). Y uno de los cambios más importantes es que a partir de 2016 la gama de productos para vehículos livianos y medios (autos, SUV, utilitarios, etc.) pasó a denominarse PRIMATEK FLEX (Flex) la cual se compone de las siguientes viscosidades SAE, 10W-40 // 15W-40 // 20W-50 // 25W-60. La particularidad es que pueden ser utilizados en motores que empleen cualquier tipo de combustible: los tradicionales motores nafteros, nafteros/ GNC o diesel sumados a las nuevas opciones que ofrece el mercado como por ejemplo GLP, etanol, biodiesel, etc.
Por otro lado, en la unidad de negocios de accesorios, crecimos en la venta de nuestros principales proveedores como Tecfil, NGK, Trico, comercializamos más de 3000 productos con la misma filosofía, ser un proveedor integral.
Muchas novedades en poco tiempo…
Fue un muy buen año, la empresa se afianza cada día en nuestros clientes, que reconocen y comprueban en nivel de compromiso ante la calidad, el servicio y la innovación que la empresa lleva a la práctica cada día.
¿Y cómo se preparan para 2016?
El año 2016 comenzó con algunas turbulencias en los precios, pensamos que con el correr de los meses se logrará estabilizar. Tenemos muy buenas perspectivas, dado los logros del año 2015. Contamos con un equipo de trabajo excepción, y seguimos sumando colaboradores.
¿Tienen prevista alguna campaña de marketing o promociones?
Tenemos un plan anual para ambas unidades de negocio, que es parte de un plan estratégico a largo plazo. En el día a día tratamos de ser dinámicos, adaptándonos a las particularidades de las plazas donde estamos presentes, ya que el mercado no es igual en Jujuy, Córdoba o Neuquén. A lo largo de estos 40 años la empresa comenzó nutriéndose de las necesidades de aquellos primeros clientes y buscando satisfacerlas, en tiempos donde nuestro país por las distancias quedaba muy aislado, y seguimos con esa misma filosofía, en un diálogo que afianza relaciones.
¿Qué importancia tiene el asesoramiento al cliente para la selección de productos en un rubro con características técnicas?
El equipo de ventas ha logrado ganarse la confianza de cada cliente, dado que trabajamos interdisciplinariamente, con nuestros departamentos de Investigación y Desarrollo, Calidad y Compras. Cada vendedor tiene la posibilidad de rápidamente evacuar consultas o dudas dado su nivel de entrenamiento, y en caso de existir dudas, rápidamente interviene un asesor técnico.
¿Cuál es el segmento que estiman más crecerá en los próximos tiempos?
El segmento que más crecerá es aquel que requiere una atención personalizada, profesionalismo, servicio y una oferta comercial adecuada.
Acivar/desactivar voz
Leer página