Activar/Desactivar Leer Página
El próximo 25 de enero se inicia el proceso de renovación de la que será la estación de servicio más extensa de toda la Argentina. El establecimiento, de bandera YPF, se encuentra sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata y contará con 20 posiciones de carga. Estiman concluirla para fin de año.
El próximo lunes se dará comienzo a las obras de remodelación de la estación de servicio YPF ubicada en el kilómetro 13.5 del Autopista La Plata Buenos Aires, a la altura de Wilde, que a la postre se convertirá en la más grande del país y a la vez en la boca modelo de la petrolera.
Se estipula que las mejoras previstas estarán concluidas para fines de este año. Se trata de la extensión del área de intervención a 26.200 metros cuadrados, cifra que representa un incremento del 30 por ciento respecto de la actual. Dispondrá además de una capacidad de almacenamiento de combustibles de 400.000 litros, duplicando el volumen existente al presente.
Asimismo se elevará de 16 a 20 las posiciones de carga para rodados livianos y de 4 para transportes pesados. También se incorporará una playa de despacho de GNC para 12 vehículos, ambas dotadas de surtidores y compresor de última generación.
Respecto a la Tienda Full, se modificará por completo la arquitectura y los elementos de comunicación, ampliando la capacidad de 140 sillas a 220, al tiempo que se mejorará la oferta con un sector de despacho y otro de autoservicio. De este modo su superficie se extenderá a 3200 metros cuadrados con el agregado de un estacionamiento para 140 rodados.
Este emprendimiento para el cual se destinarán 140 millones de pesos, atiende actualmente a más de 1.200.000 vehículos anuales. No obstante se estima un notable crecimiento de esa cantidad a partir de las modificaciones previstas, que incluyen una superficie totalmente nueva para aumentar y optimizar la atención.
El concepto de estación se alinea con otras de gran magnitud, como la que se ubica en la autopista Rosario – Córdoba de reciente inauguración o la de Desaguadero, San Luis, aunque ambas cuentan con la mitad de la superficie de la emplazada en AUBASA.
Soy Arquitecta, con un Posgrado de Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental y mi Tesis fue EESS, desde chica me super interesa el rubro.
DEJANOS TU COMENTARIO!