Activar/Desactivar Leer Página
Las flamantes autoridades del área se proponen extender al público en general los datos del sector de los hidrocarburos. Para ello analizan modificar el portal de la dependencia de modo que la información sea abierta y sin restricciones.
A tono con el “sinceramiento” que pregona el Gobierno de Mauricio Macri, el Ministerio de Energía se propone extender al público en general los datos del sector de los hidrocarburos. Para ello se modificará el portal web de la dependencia de modo de aggionarlo a los nuevos aires que provienen de la flamante gestión encabezada por Juan José Aranguren.
Las anteriores autoridades ya habían incorporado gran cantidad de información valiéndose de numerosas herramientas tecnológicas a mano. Incluso muchas de las obligaciones que deben cumplir las empresas que participan de la actividad deben efectuarlas a través de la red.
Las estaciones de servicio son uno de los segmentos más activos en el uso de estos instrumentos. Deben remitir mensualmente los volúmenes de venta y los precios de los combustibles según establece la Resolución 1102/04, chequear diariamente si están habilitadas a recibir suministro o precisar si modificaron la condición contractual que las relaciona comercialmente con su proveedor habitual, entre otros deberes.
Su ubicación también aparece en el mapa georrferenciado que plasma donde se localiza cada boca de expendio, además de reflejar a la bandera que pertenece, los productos de los cuales dispone y los precios a los que los comercializa.
Este es uno de los aspectos que los funcionarios recientemente desembarcados apuntan a mejorar. “Será más amplio de lo que actualmente tenemos”, revelaron desde Energía. No obstante conocer las primeras directivas, aguardan la llegada de nuevos directores para conocer el plan de trabajo definitivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!