En redes sociales
A través de un didáctico video, la petrolera describe cada uno de los procesos que atraviesa el petróleo para transformarse en combustibles o lubricantes que distribuye, entre otros canales, en 1.524 estaciones de servicio localizadas estratégicamente en todo el país.
YPF cuenta con tres complejos industriales estratégicamente localizados e integrados por una eficiente red logística: La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul. También participa del 50 por ciento de la planta industrial de Refinor, en Salta.
Para explicar su funcionamiento, la petrolera desarrolló un didáctico video en el que describe cada uno de los procesos que atraviesa el petróleo para transformarse en gasoil, naftas, fueloil, insumos para plásticos, combustibles de alta gama, agroquímicos, fertilizantes, lubricantes automotores, aceites, asfaltos para la construcción de caminos, gas y otros productos que distribuye, entre otros canales, en 1.524 estaciones de servicio, localizadas estratégicamente en todo el país
Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC)
El Complejo Industrial Luján de Cuyo es la refinería de mayor conversión del país. Cuenta con una capacidad de refinación de 105.500 barriles de crudo por día, una capacidad de conversión equivalente y un Índice de Complejidad Solomon de 10,8. Se elaboran prácticamente todos los productos que YPF comercializa en el país: gasoil, gasoil minero, gasoil agro, JP1, kerosene, nafta súper, nafta virgen, propano, propileno y butano, entre otros.
En junio de 2013, se inauguraron las Unidades de Hidrotratamiento de Gasoil (HDS III) y de Naftas (HTN II), en las cuales se invirtieron 170 millones de dólares y 188 millones de dólares, respectivamente. Ambas plantas aportan una importante mejora en la calidad de estos combustibles.
Complejo Industrial La Plata (CILP)
El Complejo Industrial La Plata es uno de los más importantes de América del Sur y uno de los activos industriales más dinámicos de la Argentina. Tiene una capacidad de refinación de 189.000 barriles por día, 118.800 barriles diarios de conversión y un Índice de Complejidad Solomon de 8,1.
La refinería posee la capacidad de procesar todas las variedades de crudo que se producen en el país, para obtener una amplia gama de productos. Cuenta, además, con una planta de elaboración de bases lubricantes, parafinas, extractos aromáticos y asfaltos y productos petroquímicos. Posee una capacidad de 860 m³ por día de bases terminadas y un Índice de Complejidad Solomon de Lubricantes de 30,6. Durante el año 2012 se inauguró la Unidad de Hidrotratamiento de Gasoil (HTG B), que produce 1.825 millones de litros anuales de combustibles. Con esta planta se logra una mejora en la calidad de la nafta y el gasoil producidos. La obra llevó una inversión de 269 millones de dólares. Además, en junio de 2013 comenzó a funcionar la Unidad de Reformado Catalítico Continuo (CCR), que incrementó en más de un 50 por ciento la producción de aromáticos, utilizados para generar una mayor producción de naftas y productos petroquímicos. La inversión realizada fue de 463 millones de dólares.
Complejo Industrial Plaza Huincul (CIPH)
La refinería de Plaza Huincul, de baja complejidad, cuenta con una unidad de fraccionamiento atmosférico y una unidad de reformación de naftas. Abastece a la región patagónica y al Alto Valle. Tiene una capacidad de refinación de 25.000 barriles por día y un Índice de Complejidad Solomon de 1,95. Adicionalmente, el complejo posee una planta de producción de metanol a partir de gas natural, con una producción anual de 400.000 toneladas. El metanol es un insumo clave en la producción de biocombustibles y derivados petroquímicos.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Excelente el video explicativo!