Activar/Desactivar Leer Página
La idea es conocer el estado de situación para analizar medidas de colaboración. Se está pensando en créditos para recomponer las instalaciones, rebajas de impuestos y asistencia económica. Expendedores trabajan en una campaña para enviar recursos y elementos de primera necesidad.
Varias localidades, principalmente de Entre Ríos y Corrientes, se vieron seriamente afectadas por el desborde de los ríos como consecuencia del temporal que azotó al Litoral durante toda la semana. Hay estaciones de servicio que permanecen bajo el agua, con graves daños de infraestructura.
Mario Amado, presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (CECAER) advierte que “hay zonas muy afectadas”, por caso, Concepción del Uruguay y Concordia.
Aunque el dirigente aclara que todavía no hay precisión sobre las condiciones puntuales, estima que los expendedores de la región no están despachando combustibles. Tampoco están llegando los camiones cisternas de las petroleras para recomponer el stock.
“Estamos tratando de evaluar cuántas bocas fueron damnificadas para ver de qué manera lanzamos un plan de ayuda”, informa Amado a surtidores.com.ar. Por el momento explica que “no hubo pedido formal de colaboración por parte de los operadores”.
Las opciones que se barajan apuntan a reducir impuestos locales y nacionales, solicitar a las petroleras que ofrezcan facilidades comerciales y créditos blandos a los bancos para obras de remodelación. En los mini-mercados alerta que las pérdidas económicas son muy importantes.
Además, se esperan efectos colaterales por la situación que atraviesan los productores agropecuarios y las fábricas alcanzadas por el agua. En los próximos días, caería drásticamente la demanda de naftas y gasoil, hasta tanto se recupere la producción.
Amado valoró la colaboración de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), entidad que ya está gestionando para asistir a los colegas del Litoral. “Se está trabajando en una campaña para enviar recursos y elementos de primera necesidad”, destacó.
DEJANOS TU COMENTARIO!