Cooperación comercial
YPF y Pagani Automobili, referente mundial de la industria automotriz, sellaron un acuerdo estratégico para la recomendación de combustibles y lubricantes de alta gama, que se destacan por su calidad, tecnología e innovación.
El acto contó con la participación del presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, el prestigioso fabricante de autos super deportivos y fundador de Pagani Automobili, Horacio Pagani, y el reconocido constructor y preparador de motores de competición Oreste Berta.
El convenio tendrá una vigencia de 3 años y considera la recomendación exclusiva de INFINIA y ELAION por parte de Pagani Automobili en la Argentina. Además, se realizarán diferentes acciones conjuntas de posicionamiento de marca.
La investigación, la innovación y la última tecnología aplicada, son alguno de los principales ejes que comparten ambas compañías. INFINIA, creada en los laboratorios de YPF, es la nafta con la más alta calidad del mercado, que brinda performance, eficiencia, protección y potencia. Gracias a estos atributos, 6 de cada 10 automovilistas eligen este combustible.
Alianzas
La petrolera con mayoría estatal mantiene acuerdos comerciales con diversas terminales automotrices. Con GM data desde 2004, cuando YPF se transformó en el proveedor exclusivo de los lubricantes y combustibles para el primer llenado de todos los vehículos que la automotriz produce en su Complejo Industrial de Rosario (Santa Fe) y los lubricantes que se utilizan en los servicios de postventa de la red de concesionarios Chevrolet de Argentina.
La alianza estratégica se extendió en octubre de 2012 gracias al convenio entre YPF y General Motors de Uruguay, que consistió en la recomendación de los lubricantes Elaion en el país vecino. Asimismo, YPF es proveedor del aceite repuesto original a la red de concesionarios GM en Brasil desde 2010.
Del mismo modo, lo hace con Ford (abastece a las plantas de Pacheco y a toda su red de concesionarios e intercambia conocimiento a través de capacitaciones y ensayos y la realización de acciones y eventos de marketing), Volkswagen (mantienen 21 años de alianza estratégica), Audi, Prosche, Scania, y Suzuki.
Acivar/desactivar voz
Leer página