Activar/Desactivar Leer Página
Más de 50 empresarios de Estaciones de Servicio de YPF de 18 provincias se reunieron el pasado 16 de diciembre en Buenos Aires para evaluar los escenarios de la comercialización de combustibles, en el marco del encuentro de Comisión Directiva y Consejo Consultivo de la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF).
Asistieron al evento también una decena de funcionarios de YPF, encabezados por el Gerente Ejecutivo Comercial, Enrique Levallois, gesto que fue reconocido por el Presidente de la AOYPF, Pablo Fantini. “Este acompañamiento refuerza nuestro sentido de pertenencia a la Red de Operadores; llevamos el ADN de YPF”, expresó Fantini.
Además, señaló que el 2016 “va a ser un año complejo, cargado de oportunidades y desafíos” y añadió: “más que nunca tenemos que trabajar codo a codo YPF y su Red para poder sortear un mercado que va a ser competitivo”.
En ese mismo sentido, el Secretario de la Asociación, Carlos Pessi, bregó por “trabajar en equipo como una sola compañía y seguir creciendo”, más allá de las diferencias de criterios y discusiones entre la petrolera y sus operadores.
A su vez, Pessi resaltó el carácter federal de la AOYPF, considerando que dicha complejidad también requería profundizar los vínculos de la entidad en otros ámbitos fuera de la relación con YPF.
Por su parte, el Gerente Comercial de YPF saludó a los presentes y destacó que la petrolera “confía muchísimo” en las capacidades profesionales de los equipos comerciales internos y de la Red de Operadores. “Estamos convencidos que tenemos este plus de eficiencia que nos exige el mercado”, puntualizó Levallois.
Respaldo a operadores perjudicados por cambios en el ITC
Otro de los puntos en los que coincidieron la AOYPF e YPF fue en acompañar con gestiones y asesoramiento a los Operadores afectados por los cambios Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), recientemente aprobados por el Congreso.
Concretamente, la norma eximió del ITC a las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y las localidades de Malargüe (Mendoza) y Carmen de Patagones (Buenos Aires), llevando los precios de los combustibles a la baja respecto a las estaciones de servicio próximas a dichas jurisdicciones que no fueron beneficiadas tributariamente, generando una distorsión de precios regionales entre operadores.
Por otro lado, los expendedores proyectaron acciones que impliquen una solución conjunta entre YPF y su Red al impuesto al cheque y de los pasivos ambientales, en el marco de la especificidad del sistema de consignación que vincula a ambas.
DEJANOS TU COMENTARIO!