Activar/Desactivar Leer Página
La agrupación que nuclea a los operarios que prestan tareas en las estaciones de la red propia de YPF, la Federación Sindicatos Unidos Petrolíferos e Hidrocarburíferos (SUPeH), advirtió que la empresa “no es botín de nadie” y se puso a disposición del nuevo Gobierno para protegerla.
Las insistentes versiones que corren en el sector energético sobre el futuro de YPF, impulsó a los trabajadores que prestan tareas en las estaciones de la red propia de YPF, la Federación Sindicatos Unidos Petrolíferos e Hidrocarburíferos (SUPeH), a emitir un comunicado en el que advierten acerca del futuro de la compañía.
Ya oportunamente la agrupación se había manifestado en defensa de la actual conducción de la empresa por su compromiso personal y profesional, así como por ser el gran objetivo de “sostén de la matriz energética nacional”.
En ese contexto han expresado su bienvenida y deseo de colaboración con el presidente Mauricio Macri, “sobre todo alentado por sus opiniones en los cuales ha defendido una importante política de Estado en la materia como base para el crecimiento productivo del país”, señalan en el documento.
“Pese a ello, no deja de alarmarnos que determinados sectores y empresarios privados estén intentando posicionarse y avanzar sobre YPF, utilizando para ello un reguero de versiones infundadas para pretender socavar a la actual conducción”. Y advirtieron: “los trabajadores mantendremos una serena pero atenta vigilia para evitarlo”.
“YPF no debe ser el botín de nadie, debe ser el gran objetivo para el futuro del autoabastecimiento”, agregan en la nota. “Creemos que así lo entiende el Gobierno Nacional y así lo interpretamos los trabajadores, especialmente cuando el negocio petrolero pasa por su peor crisis internacional y necesita entonces de decisiones sabias y altamente profesionales”.
Finalmente, la agrupación que conduce Antonio Cassia manifestó: “Sr Presidente, Sr Ministro de Energía, ustedes conocen nuestra opinión, cuenten con nosotros”.
DEJANOS TU COMENTARIO!