Activar/Desactivar Leer Página
El viernes acordaron con los expendedores ajustar el sueldo con extras de 850 pesos para los meses de diciembre, enero y febrero, que a partir de marzo se incorporan al salario básico como remunerativos. Cerraron el año con un 31 por ciento. No atenderán al público durante las fiestas de fin de año.
El encuentro con representantes del gremio local se extendió por dos horas, en la sede de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA). Ahora queda pendiente firmar el acuerdo en el marco del Ministerio de Trabajo, previsto para esta semana.
Federico Ricci, Vicepresidente de Amena, se mostró conforme con el resultado: “rescato la predisposición de los empresarios, de los dirigentes de las distintas cámaras y federaciones, y del sindicato, porque estamos en un momento muy particular de la historia del país, de la situación económica, y ha sido una negociación con buena fe de todas las partes”.
La entidad aprovechó la ocasión para convocar a sus asociados y analizar el porvenir de la actividad en conjunto. “Hubo participación de expendedores de banderas diferentes, muchas YPF, algunas blancas. Fue bueno y tuvimos la posibilidad de discutir y consensuar sobre la posición entre todos”, expresó ante la consulta de surtidores.com.ar.
De cara al futuro, observa que el sector es optimista: “Tenemos una excelente relación con Juan José Aranguren, quién va a ser el próximo Ministro de Energía. Lo conocemos y creemos que va a hacer mucho por la industria del petróleo. Notamos que hay entusiasmo”.
Y sostuvo: “estamos confiados en que se trate de forma madura la Ley de Comercialización de Combustibles”. Este sigue siendo el objetivo de máxima para los operadores independientes.
Por otra parte, la audiencia sirvió de marco para analizar la posibilidad de bajar las persianas durante la noche: “Nosotros somos conscientes que no es la mejor opción porque afecta la mano de obra. Es nivelar para abajo. Necesitamos en realidad que solucionen los problemas de inseguridad para que el país tenga las estaciones de punta en blanco las 24 horas del día”.
Según establece el Convenio Colectivo de Trabajo, en Cuyo las bocas de expendio no despacharán naftas y gasoil al momento de la cena en la noche buena y para recibir el próximo año.
DEJANOS TU COMENTARIO!