Activar/Desactivar Leer Página
Los operadores que avanzaron en la reforma de las instalaciones, acorde con los nuevos lineamientos estéticos de las petroleras, destacan la velocidad con la que se realizan las obras. La importancia de desarrollar proveedores locales y trabajar en conjunto.
Ricardo Lui es operador de una boca de expendio en Neuquén. A medidados de octubre, luego de apenas un mes de trabajos, logró cambiar la estética de su boca de expendio que históricamente vistió la camiseta de la ESSO, conforme a la imagen de AXION Energy.
El empresario destacó la metodología implementada, dado que no implicó dejar de despachar combustibles, gracias a la distribución a través de seis islas de carga y la eficacia de las empresas que prestaron servicios. “Fue un proceso rápido porque teníamos que cambiar cartelería, mobiliario y surtidores. Todavía nos falta la imagen del Shop. En los techos no hubo que hacer grandes modificaciones porque estaban en buen estado”.
En la petrolera indican que “en general toda la transformación demora entre uno y tres meses”. Por eso plantean que podrán cumplir con el objetivo de modernizar 50 locales más en lo que queda del año, para culminar 2015 con 100, tal como estaba previsto en el plan de inversiones.
Según explica Lui, los tiempos varían en función de las condiciones de infraestructura de cada establecimiento. El estado de las estructuras edilicias, la pintura de las paredes, la cantidad de surtidores y la extensión en metros cuadrados, son algunas de las variables que entran en juego.
Por su parte, espera ahora incrementar las ventas de naftas y gasoil, sobre todo luego que el resto de los colegas de la región se lancen a realizar las inversiones. “Hay operadores de la zona que comenzaron la tratativa con la compañía para renovar la estación a principios del próximo año. A nosotros nos beneficia porque estandariza la marca y permite que se imponga en el mercado y que la gente la vaya conociendo”, resalta.
Con estas perspectivas, se mostró satisfecho: “el balance es positivo; nosotros estamos con la petrolera desde el 1993 y siempre tuvimos buena relación; además AXION lleva la tercera modificación en los productos y es muy bueno porque el consumidor le presta cada vez más atención a la calidad. En precio, estamos muy cerca de YPF. No hay diferencia como en otras épocas”.
DEJANOS TU COMENTARIO!