Activar/Desactivar Leer Página
Están en conversaciones con los empresarios pero todo indica que habrá una recompensa económica, tal como se cerró a nivel nacional. Aprovechando la instancia de reunión, analizarán no despachar combustibles durante la noche y medidas para reforzar la inseguridad. Temas en agenda para 2016.
La Cámara de Expendedores de Chaco (CECACH) indica que el próximo viernes 20 de noviembre, en la Delegación Resistencia del Ministerio de Trabajo, se reunirá nuevamente el Comité Paritario de Interpretación y Negociación Salarial del CCT 418, actualmente vigente en la provincia, para debatir en el marco de la reapertura de la paritaria.
A priori, la idea es equiparar el convenio de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA), que establece 750 pesos no remunerativos desde noviembre hasta febrero, que se incorporan desde marzo al sueldo básico. En total, los trabajadores consiguieron un 38 por ciento para el período en curso.
En contacto con surtidores.com.ar, Miguel De Paoli, Presidente de CECACH, resalta el importante esfuerzo que realizó el sector empresario a nivel nacional “en un contexto de precios de combustibles casi congelados hasta noviembre de 2015”.
En cuanto a las expectativas del encuentro con el gremio local, De Paoli planteó: “cuando el Gobierno Nacional se puso firme, los acuerdos salariales se homologaron por el 24 por ciento. Es evidente, en los hechos, que la pauta para este año ha sido muy superior a la esperada, pero si el ministerio homologa el 38 por ciento, es nula nuestra capacidad de negociación para firmar por menos y aún más utópico (sino irresponsable) pensar que otro convenio pueda firmar por debajo de algo que está homologado.”
Otros temas en agenda
De Paoli cuenta que recientemente la Subsecretaría de Comercio Interior Provincial y el sindicato local llevaron adelante una audiencia en el Observatorio del Mercado de Hidrocarburos, en donde se manifestó la preocupación oficial para mantener la apertura de las estaciones de servicio en horario nocturno.
La discusión, que continuará el viernes en la cartera laboral, se concentra en garantizar a los consumidores chaqueños el volumen y la calidad de combustibles al público, “sin que esto signifique poner en riesgo la vida de los empleados de estaciones de servicio por hechos de inseguridad”, indica el presidente de CECACH.
CECHA y FOESGRA, al menos en capital, no publicaron una suma no rem. Tienen el comunicado oficial uds?
DEJANOS TU COMENTARIO!