Activar/Desactivar Leer Página
Desde hace tiempo, la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane) viene participando en las reuniones de Comisión Directiva. ¿Se podrá concentrar toda la dirigencia en una sola conducción? Los empresarios aseguran que la división debilita la defensa de los intereses del sector.
Ya a mediados de año, Faruk Jalaf, presidente de CESANE, conversaba con Oscar Díaz, por entonces presidente y actual Secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) para trabajar en conjunto. Luego, con Carlos Gold como máximo directivo, el diálogo se consolidó.
De a poco, fueron analizando la posibilidad de que Misiones se incorpore a la Confederación, tal como se estaba planteando con otras organizaciones del interior. A Jalaf le pareció interesante la propuesta, más en un contexto de conflictos internos en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), entidad que aún encuadra a los expendedores de esta provincia a través del Convenio Colectivo de Trabajo.
“Se formalizó en nuestra cena aniversario en el mes de Junio, con la visita de los dirigentes de CECHA”, precisa Jalaf. Hoy ya son parte integrante de la institución, por lo que participan de las audiencias, aportando opiniones sobre los diversos temas en agenda y colaborando en las gestiones ordinarias.
“Las divisiones debilitan las asociaciones corporativas empresarias; la idea es unificar la representación en todo el país; CECHA debe ser la entidad en la que todos estemos nucleados, con fuerza y el respaldo de todas las cámaras”, sostiene.
En tanto, el operador del norte indica que “a mediano plazo se puede tomar como base el mismo convenio”, dejando de lado el de FECRA. Ya se está evaluando esta posibilidad, para dar por terminado el encuadramiento y lograr el objetivo de tomar posiciones en conjunto. Tiene en claro que es en las paritarias cuando suelen aflorar las diferencias entre las bocas de expendio.
Para esta nueva etapa, la idea es acentuar el espíritu nacional, por eso la próxima reunión de CECHA se realizará el 27 de noviembre en Tucumán, con motivo de celebrar el aniversario de la cámara local. “El interior necesita que se descentralicen las decisiones, para crear un ambiente federal”, destacó Jalaf.
DEJANOS TU COMENTARIO!