Activar/Desactivar Leer Página
Así destacan las estaciones de servicio, a una semana de la finalización de la campaña “Mantenete Adelante” lanzada por Shell, que ofreció importantes premios a los consumidores que eligieran la nafta de mayor calidad. ¿Cuánto crecieron las ventas? Una estrategia para orientar la demanda.
Alberto Boz, directivo de la Cámara de Expendedores de Santa Fe y operador de Shell, destaca que el plan de beneficios que implementó su compañía de bandera desde el 14 de septiembre hasta el 22 de octubre permitió incrementar en promedio un 20 por ciento los despachos de la variedad V-Power.
“Haciendo el balance con el pequeño porcentaje que cayó de la súper, ya que hubo un corrimiento hacia el segmento Premium, estimo que resultó en un 15 por ciento el volumen total”, calcula el empresario ante la consulta de surtidores.com.ar, en base a los primeros datos contables.
Pero lo que destaca Boz es que luego de culminar la promoción “los clientes siguieron comprando nafta V-Power”, reemplazando en algunos casos la nafta súper, lo que en su opinión significa que “han reconocido las bondades y calidad de este combustible”.
Los comentarios que escucha en la playa de carga están vinculados a la mayor potencia que observaron los automovilistas. “No es ningún secreto, tiene otros aditivos; reduce la pérdida de energía por la válvula de escape y la utiliza para avanzar”, precisa, entre otras cuestiones técnicas.
La clave, analiza el dirigente, estuvo en los premios: vehículos BMW Serie 2 y 4 como premio a aquellos consumidores que cargaran más de 300 pesos de Shell V-Power Nitro+ Nafta o Diésel o Fórmula Shell Súper. Estos rodados, en una concesionaria no se consiguen por menos de 1.800.000 pesos.
También artículos de última tecnología (Ipads Air 2 16GB Wi-Fi, TVs Led Samsung 55” 4k Ultra HD curved y Smartphones Samsung Galaxy S6), todos los días. “En Coronda un cliente ganó un TV de 55 pulgadas y estaba muy contento”, pone como ejemplo. Los casos se repiten en todas las provincias.
Todavía no hubo nuevos anuncios de la petrolera de cara a los próximos meses, pero en el actual escenario de mercado, con todas las marcas trabajando para crecer en participación, es de esperar que haya novedades en este sentido. También de la competencia.
DEJANOS TU COMENTARIO!