Activar/Desactivar Leer Página
Expendedores de bandera YPF expresaron su intranquilidad por la posibilidad que se retomen las negociaciones salariales de este año además de rechazar la decisión de algunas cámaras de otorgar una cifra no remunerativa. Aseguran que la situación de las estaciones no permite otorgar nuevas subas.
En diálogo con directivos de la Asociación de Operadores de YPF, estos expresaron su gran preocupación por la posibilidad de que se reabran las paritarias del año 2015, ya cerradas en el pasado agosto, dado que la situación de las estaciones de YPF y la evolución del mercado durante este año claramente no permiten el otorgamiento de nuevos aumentos salariales adicionales a los ya otorgados.
Los empresarios revelaron haber tomado conocimiento de la homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de un importe adicional otorgado por FEC (FECOBA – zona centro de Provincia de Buenos Aires) de 750 pesos a pagarse en los meses de octubre noviembre y diciembre 2015 y que se incorporarían al salario básico a partir del mes de Enero de 2016.
Asimismo expresaron su intranquilidad respecto a la convocatoria a reuniones de algunas entidades para tratar la posibilidad de reabrir las paritarias del año.
“Somos terminantes en plantear a las cámaras signatarias de convenios colectivos del sector que la realidad del negocio de nuestros asociados no hace viable el otorgamiento de nuevos aumentos salariales, más allá de que los mismos puedan considerarse justos desde la perspectiva gremial, lo cual significaría una actualización de los haberes del 38 al 40 por ciento en el año en curso, lo cual no se condice con la situación del mercado y compromete la sustentabilidad del sector”, advirtieron.
“Es por ello que les solicitamos a las cámaras signatarias en nombre de los operadores de YPF de todo el país que se abstengan de acordar una reapertura de las paritarias y en caso de ya haberse comprometido hagan lo propio con el otorgamiento de nuevos aumentos salariales que no se condicen con la realidad de las estaciones de servicio”, reclamaron desde la AOYPF.
Finalmente la asociación hizo público su “total repudio” al accionar de FEC, manifiestamente en contra de los intereses de las empresas que debe representar, al tiempo que manifestaron su voluntad de evaluar acciones legales que frenen el perjuicio a sus asociados de la Provincia de Buenos Aires.
DEJANOS TU COMENTARIO!