Activar/Desactivar Leer Página
¿Hay restricciones por parte de las petroleras? Señalan que en los contratos de abastecimiento se explicita la obligatoriedad de garantizar el servicio durante las 24 horas del día y los 365 días del año. ¿Se podrá consensuar esta modalidad? Diferencian entre grandes ciudades y pequeños poblados del interior.
Como consecuencia los problemas de inseguridad y rentabilidad que sufren las bocas de expendio, las cámaras empresarias del rubro están analizando no despachar combustibles pasadas las 22:00 horas. Es una medida en agenda que podría implementarse en el corto y mediano plazo, según explican los dirigentes.
Sobre este punto, Luis Malchioldi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, se mostró crítico, alertando sobre su efectiva instrumentación en la práctica: “los contratos con petroleras tienen cláusulas que limitan la libertad, por ejemplo la atención las 24 horas, y establecen que debe haber expendio durante el fin de semana”. Por eso, fundamenta que “no es posible”.
“¿Quién va a cuidar la estación? Es mejor como prevención que esté el playero cuidando las instalaciones. Nosotros no podemos apagar las luces porque a la mañana nos vamos a encontrar que falta un surtidor “, sostiene el dirigente bonaerense ante la consulta de surtidores.com.ar. Y agrega: “el empleado a la vez hace de custodio y alerta a la policía ante algún hecho sospechoso”.
También señala complicaciones desde el punto de vista comercial, por el uso de la cuenta corriente en el banco, principalmente frente a clientes que consumen hasta 70.000 litros mensuales, como suelen ser cooperativas, empresas de transporte o del agro, nicho al que todavía algunos operadores pudieron conservar.
En tanto, deja en claro estar “en absoluto desacuerdo porque es de imposible cumplimiento”. Considera que no es la alternativa viable para encontrar solución a la creciente ola de robos, aunque reconoce que en algunas localidades pequeñas se pueda implementar un sistema de rotación entre estaciones, como ocurre con otros rubros, por caso, las farmacias.
Pero a la vez aclara que “los comercios que cierran tienen otro rango de seguridad y están ubicados en una zona que no hay necesidad de despacho en esa franja horaria”. En Capital Federal y otros centros urbanos diferencia que no podría replicarse una medida de estas características.
DEJANOS TU COMENTARIO!