Activar/Desactivar Leer Página
La empresa ofrece el producto en toda la red, reforzando su presencia en el mercado. Terminó con el proceso en septiembre y está programando las importaciones para sostener la venta del producto. ¿Cómo se está moviendo la compañía? Sin novedades sobre la compra de activos.
Los datos oficiales de la Secretaría de Energía revelan que el consumo combustibles Premium duplicó los niveles del año 2010, lo que marca un crecimiento promedio del 20 por ciento por año, desde aquel punto base. Tiene que ver con una preferencia de los usuarios y de las exigencias del parque automotor moderno, incluso de la maquinaria agrícola.
Siguiendo esta tendencia, todas las marcas trabajaron para contar con estas variedades, haciendo reformas en las destilerías y gestionando para adquirirlos en el exterior. En el caso del Diesel, tardó más en llegar, pero finalmente se lo puede conseguir en prácticamente todo el país. En pequeñas localidades aún no hay suministro en forma permanente.
Por su parte, Petrobras, hizo los esfuerzos para extender el abastecimiento en sus comercios del sur. Según informan desde la compañía, ya está disponible en El Bolsón (Río Negro); Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel y Trevelin (Chubut); y El Calafate, Río Turbio, Río Gallegos, Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado y Perito Moreno (Santa Cruz).
“Completamos el cronograma a fines de septiembre y llevamos el producto según la demanda del mercado y de cada cliente”, destacan en la firma de capitales brasileños. Tiene 10 partes por millón de azufre, ajustado a las especificaciones técnicas de la legislación vigente.
¿Es una señal de expansión? Lo cierto es que hasta el momento no hubo avances concretos en las negociaciones con petroleras interesadas en quedarse con su destilería de Bahía Blanca, la red de 300 estaciones y otros negocios relacionados al gas, la energía eléctrica, industria petroquímica y lubricantes. YPF, que sonaba como una potencial jugadora, ya descartó la operación. No hubo acuerdo en torno al precio.
En calle Maipú hacen caso omiso al tema y continúan con los proyectos a buen ritmo. De hecho, en lo que respecta a bocas de expendio, Petrobras está distribuyendo los nuevos y modernos surtidores, traídos del exterior y dotados de la última tecnología. Con estas medidas, la petrolera deja entrever que no quiere perder lugar en el negocio, en un contexto de gran competencia. Por eso impulsa capacitaciones de personal, desarrolla nuevos productos y renueva las instalaciones.
Vamos Petrobras, a seguir expandiendose y recuperar el mercado!
DEJANOS TU COMENTARIO!