Activar/Desactivar Leer Página
Tal como había informado éste medio días atrás, la Justicia de Salta se expidió respecto a las manifestaciones que se realizan en las estaciones de servicio. “Se fija como límite de proximidad el borde externo de la vereda”, precisó el Tribunal colegiado. Satisfacción de los expendedores
El pasado 24 de Agosto, por cuestiones relacionadas con sus costos operativos y el precio de GNC, el sindicato de taxistas SICOTASA convocó una movilización que culminó con la ocupación, por parte de una turba violenta, de la playa de carga de la estación de servicio operada por la firma Petro Gas S.R.L., de la que el Sr. Ricardo M. Stella (presidente de C.E.S.E.C.A.) resulta ser socio gerente.
En horas de la mañana, una veintena de taxis bloquearon el acceso a la playa de carga de la estación, colocando los vehículos estratégicamente sobre la calle, obstaculizando el tránsito por las mismas y de forma tal que ningún cliente pudiera ingresar a la estación. Asimismo, se presentaron numerosos individuos con pancartas y estandartes desplegables que coparon el lugar, arrojando huevos y elementos contundentes a las oficinas administrativas, provocando rotura de vidrios y dañando computadoras que se encuentran emplazadas en los surtidores.
Ante estos hechos de vandalismo, personal de Infantería de la Policía de la Provincia intervino para evitar que la situación no pase a mayores. Como resultado de este operativo, cuatro personas fueron demoradas y un vehículo secuestrado.
La empresa, no obstante presentó una medida de amparo, la cual se fundamentó en la vulneración de los derechos constitucionales a la propiedad, al trabajo, al ejercicio del comercio y toda industria lícita, y, fundamentalmente, en el peligro que representa la ocupación de la playa de carga por una multitud de manifestantes para la seguridad pública.
El Dr. Marcelo Ramón Domínguez, Juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, resolvió conceder la medida cautelar, ordenando a SICOTASA a “abstenerse de concretar manifestaciones mientras dure la tramitación del proceso”. Asimismo fijó los límites de proximidad “el borde externo de la vereda” al tiempo que ordenó a la policía que garantice la seguridad pública
La entidad empresaria, en tanto, saludó la decisión del magistrado. “Consideramos sumamente positiva la obtención de la mencionada medida cautelar solicitada, que viene a brindar amparo jurídico efectivo ante la vulneración o amenaza de los derechos de operadores del sector representado por nuestra cámara, y legitima las disposiciones tomadas por la Comisión Directiva en relación a los lamentables hechos producidos en el marco de la referenciada protesta, imponiendo las debidas cortapisas al accionar intimidatorio, antijurídico y vandálico propiciado por las protestas de SICOTASA encabezadas por su Secretario General Sr. Ernesto Alvarado, quien, en caso de no cumplir con lo precedentemente ordenado, sumará a las imputaciones penales que ya le atañen por los actos delincuenciales contra la firma Petro Gas S.R.L., la referida al delito de desobediencia judicial”, expresaron en un comunicado.
Protestan cuando aumenta el GNC. Pero cuando aumentan la tarifa del taxi, esta bien !!! Son ridículos, como si el empresariado tendría la maquinita de hacer plata.
DEJANOS TU COMENTARIO!