Activar/Desactivar Leer Página
La Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa compartió la conveniencia de instrumentar un retiro anticipado a esa edad, tal como reclama el sindicato de estaciones de servicio en caso que se compruebe que el expendio de combustibles afecta la salud de los empleados
Para desterrar los mitos que aseguran que el despacho de combustibles daña el organismo del personal, el Sindicato de empleados de estaciones de servicio encargó a organismos oficiales relacionados al área de salud, un estudio para corroborar las consecuencias de esta tarea.
Si bien aún no se conocen los resultados del relevamiento, representantes gremiales adelantaron que en caso de comprobarse algún tipo de afectación, reclamarán además de medidas de prevención y los adicionales correspondientes, la posibilidad de que los trabajadores se jubilen anticipadamente, como ocurre en el caso de actividades que manipulan sustancias peligrosas.
La iniciativa, no sólo logró amplio consenso entre las agrupaciones que representan al personal, sino que además fue respaldada por algunas entidades que nuclean a los expendedores. Tal es el caso de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, cuyos directivos aseguran compartir la conveniencia de instrumentar un retiro anticipado a los 50 años.
“Se trata de una previsión que tiene que ver con el trabajo que realiza el operario de playa. Ello significará un retiro anticipado y una carga mensual de aportes superior a la actual, pero resulta más que razonable, puesto que valorar los derechos humanos supone como principal objetivo cuidar la salud de las personas”, señaló su presidente Ángel Bigatti.
De este modo en caso de tener acogida favorable la investigación, los playeros podrían acceder al mismo status de los petroleros, quienes recientemente celebraron la histórica modificación del Decreto N° 2136/74 que permitirá a quienes hayan alcanzado los 50 años de edad y tengan al menos 25 de servicio, lograr el beneficio de la jubilación.
Actualmente, de acuerdo a la legislación vigente los operarios de bocas de expendio, cualquiera sea su labor pueden hacerlo recién a los 65 años y con 30 de experiencia, al igual que en otras industrias. Estas condiciones son extensivas al resto de las categorías.
DEJANOS TU COMENTARIO!