Activar/Desactivar Leer Página
Así graficó la presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan Analía Salguero, lo que representa la venta de combustibles con tarjetas de crédito para las estaciones de servicio. Comisiones y plazos de cobro, las causas del rechazo.
La venta de naftas y gasoil con tarjetas de crédito sigue siendo un tema en discusión para las estaciones de servicio. Si bien YPF alcanzó un acuerdo comercial con su red para bonificar gastos y acortar tiempos de acreditación, los operadores que militan en el resto de las banderas dudan sobre su conveniencia.
Al respecto, la presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan, Analía Salguero, opina que su aceptación se hace “pesada” por el gasto financiero y las comisiones que cobran. “Si las recibimos es por obligación de los organismos gubernamentales”, justifica.
La directiva sostiene que “el impuesto al débito, y tener que esperar 25 días para cobrar”, son motivos más que suficientes para negarse a recibirlas. Vale recordar que los expendedores deben anticipar el pago del combustible para poder recibirlos.
Sin embargo reconoce que debido a la falta de efectivo, “hay un fuerte crecimiento del uso” de dinero plástico. “Definitivamente la plata no alcanza, pero el combustible subió tanto y la gente tiene que recorrer los mismos kilómetros que busca financiarse de este modo”.
Este aspecto es favorable para aquellas bocas que las reciben. “¿Conviene?”, la consultó surtidores.com.ar. “Como convenir, no conviene, pero entre no vender y ganar poco, muchos prefieren ganar poco”, señaló Salguero sin dudar.
Presión fiscal
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó que todos los comercios deben aceptar los pagos con tarjeta de débito. La única excepción es para los pequeños negocios ubicados en las localidades con población menor a 5.000 habitantes.
En caso de no contar con los Posnet, los establecimientos son pasibles de recibir sanciones que incluso llegan a la clausura. Previamente intiman al responsable del local, al que le otorgan un plazo máximo de diez días para instalar la terminal electrónica.
DEJANOS TU COMENTARIO!