Activar/Desactivar Leer Página
El Secretario General del sindicato que representa a empleados de estaciones de servicio ya está planeando las estrategias para conseguir mejoras para el sector. Sobre el proyecto de ley que regula la comercialización de combustibles en el segmento minorista, descarta avances para este año.
La Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (FOESGRA) conmemoró el domingo su día con una fiesta en el Luna Park. “Fue como todos los años, una fiesta muy familiar”, destaca Carlos Acuña, el máximo representante y uno de los principales oradores del evento.
Como era de esperar, dado su posicionamiento político, estuvo presente Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador (FR) junto a Felipe Solá, aspirante a gobernar la Provincia de Buenos Aires. Massa hizo uso del micrófono y se comprometió en trabajar para la recuperación económica del sector, tanto para los empleados como operadores.
De hecho, el Intendente de Tigre fue quien impulsó en el congreso nacional la propuesta de ley para frenar la integración vertical. Sobre esta iniciativa, que descansa en la cámara de diputados, Acuña admite no ser optimista: “hemos hecho movilizaciones, presentaciones formales y desde el Gobierno nunca nos escucharon; si en estos 12 años no hicieron nada, menos creemos que se apruebe en estos meses”.
Y sentencia: “sin el apoyo del oficialismo es imposible que salga”. Lo dice a partir de la composición de fuerzas existente en la Cámara de Diputados y Senadores. Y por la negativa de YPF.
En tanto, agrega: “vamos a poner todos los esfuerzos en el próximo año, con el nuevo gobierno, para que se le dé prioridad a las pequeñas y medianas empresas”. Siguiendo la idea, explicó: “el estado tiene que actuar como mediador; una estación no puede competir con su proveedor”, insiste el dirigente.
Sobre este y otros puntos, Acuña destaca que hay conversaciones con las cámaras empresarias. “Estamos teniendo reuniones”, confirmó. Sobre todo con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
Concentración de mercado
El sindicalista sostiene que “siguen cerrando estaciones, pero por otro lado vemos que abren nuevas de las petroleras”. Este es el aspecto crítico que continúa en agenda. Fue el eje de la multisectorial realizada a lo largo de 2014 y es el desafío para los próximos tiempos. “Las relaciones con los expendedores siempre son buenas; a veces pasa que discutimos porque estamos del otro lado del mostrador”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!