Activar/Desactivar Leer Página
Los proveedores locales notan mayores exigencias por parte de las petroleras y bocas de expendio independientes, como consecuencia de los cambios que se vienen produciendo en el negocio. ¿Qué elementos tienen en cuenta? Mientras más mangueras, mayor velocidad de carga. Destacan la importancia de la calibración en tiempo y forma.
El surtidor es todo un símbolo. Los operadores más experimentados aseguran que para los consumidores es el elemento que marca la calidad de la estación de servicio. Si es viejo, difícilmente se sientan a gusto y confíen a ciegas en que el producto que está ingresando a su vehículo tiene la mayor pureza. Es una cuestión hasta psicológica, explican, pero que impacta incluso en las ventas.
Desde el punto de vista técnico, la capacidad determina la agilidad y confiabilidad con la que se puede despachar nafta, un punto no menor en los tiempos actuales, cuando hacer cola para llenar el tanque se tornó un hábito más del día a día.
De esto se dieron cuenta primero las petroleras, explica Anabella Nieri, de Nieri Surtidores, firma especializada en la comercialización de estos dispositivos, que van hacia un recambio total de las tecnologías, con sistemas de gestión incorporados, mayor cantidad de mangueras e incluso formas de pago incluidos.
“En las estaciones de servicio particulares solicitan surtidores multiproductos (modelos cuadro, séxtuple y óctuple)”, precisa Nieri. En su opinión “no hay una tendencia marcada”, para este tipo de clientes, pero si nota consultas sobre cuestiones vinculadas a la “seguridad, calibración y compras de consumibles”, como son los picos, mangueras y reparaciones en general.
A priori, para tener la información necesaria a la hora de evaluar una renovación e inversión a gran escala, Anabella recomienda hacer una revisión sobre el funcionamiento cada 6 meses, sobre todo en los puestos que presentan gran movimiento de automóviles.
Todas las compañías de bandera avanzan en planes para recambiar los surtidores, empezando por YPF, AXION Energy, que directamente actualiza toda la fachada e imagen de su red, y Petrobras, que ya tiene encargada una compra masiva para iniciar el proceso.
En este contexto, Nieri presenta buenas perspectivas. “Tenemos un gran ímpetu en implementar con nuevas tecnologías para así brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, resalta su titular.
DEJANOS TU COMENTARIO!