Activar/Desactivar Leer Página
La cámara empresaria que las representa en Buenos Aires presentó una nota a Mariana Matranga, la Secretaría de Energía de la Nación, y a Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV) cuestionando el reclamo de cañeros de elevar la mezcla del biocombustible un 2 por ciento. Temen por la calidad de los combustibles.
Desde hace más de una semana, los productores de caña de azúcar de Tucumán cortan las principales rutas de la provincia en protesta a los problemas financieros que vienen padeciendo. Entre una de las medidas que reclaman, plantean subir el corte obligatorio de bioetanol con las naftas para uso automotor del 10 al 12 por ciento. Así podrían colocar la producción en el mercado interno, con precio competitivo.
Frente a esta posibilidad, la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) envió una carta a Mariana Matranga, la titular de la cartera energética, advirtiendo sobre las consecuencias que podrían desencadenarse.
“No se puede pretender que para solucionar un problema de los fabricantes de azúcar se pueda llegar a estropear la calidad de los combustibles que expenden nuestros representados en la estaciones de servicio y que, de ser ciertas algunas opiniones, provocarían en el sector gravísimos inconvenientes de funcionamiento por los reclamos que generaría una situación adversa por parte de nuestro clientes”, señala el documento.
Antes de embarcarse en un cambio de esta naturaleza, los expendedores plantean que “haya una valoración y evaluación de organismos especializados”, como podría ser el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Argumentan que la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) expuso reparos técnicos a un incremento de la mezcla.
Así como en FEC piden la intervención de Matranga, también se informó de la situación a Daniel Scioli, el candidato a presidente del oficialismo, quién se comprometió en atender la exigencia de los productores.
“Nos dirigimos a Ud. a fin de poner en su conocimiento la opinión de nuestra Federación respecto de la publicitada solicitud que le hiciera el Sr. Gobernador de Tucumán de incrementar la presencia de alcohol en las naftas, en su carácter de candidato a Presidente de nuestra República. No podemos dejar de señalarle nuestra preocupación al respecto”, reclamaron en la nota.
DEJANOS TU COMENTARIO!