Activar/Desactivar Leer Página
A un costo accesible, los expendedores argentinos podrán participar del encuentro a realizarse en Estados Unidos y así conocer los movimientos que se están produciendo en el mercado de las estaciones a nivel global. Se desarrollará del 8 al 14 de octubre y se esperan más de 40 mil personas.
La Asociación Nacional de Convenience Stores (NACS) es la organización internacional más importante del negocio de combustible y tiendas de conveniencia. Para tomar noción de su trascendencia, cabe mencionar que el ante año pasado contó con la presencia de la precandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.
FGC Consulting, coordina los viajes para aquellos interesados en Latinoamérica que quieran asistir. Sólo desde Brasil indica que participarán 1.000 personas, en su mayoría operadores de bocas de expendio y representantes de compañías petroleras.
En contacto con surtidores.com,ar, Claudio Reboredo, socio de FGC Consulting, explica que la propuesta apunta a compartir cuatro días de aprendizaje sobre las nuevas tendencias que van surgiendo en la industria, interiorizarse sobre el lanzamiento de nuevos productos y generar nuevas conexiones con pares de todo el mundo.
“Los cambios que se van dando en otros mercados seguramente van a replicarse en Argentina. Es una cuestión de tiempo y por eso es importante anticiparse a las transformaciones”, sostiene Reboredo.
Da un ejemplo: “En Estados Unidos, como en Europa, el 70 por ciento de la ganancia es generada por la tienda de conveniencia, lo que indica que es un área del negocio con enorme potencial de crecimiento en países como el nuestro”.
También en el evento habrá central atención a los asuntos relacionados al medio ambiente: “en nuestro país parece un tema menor pero hay tecnologías que permiten adelantarse a los daños sobre el suelo y el ecosistema”. Las empresas que las desarrollan estarán con stands mostrando los adelantos técnicos. Son puntos trascendentes que afectan a la rentabilidad.
Sobre el objetivo del viaje, Reboredo menciona que “la idea es tratar de abrir el horizonte comercial”. En tanto, además de la convención, la experiencia incluye una parada en Nueva York, donde se podrán realizar otras actividades y seminarios, relacionados a la actividad. “Es un tour”, destaca. Y precisa: “Vamos a visitar a las tres cadenas tendencia en el mundo”. La fecha de partida está prevista para el 8 de octubre.
Por favor quisiera datos sobre el viaje. Gracias
¿y, no se hace algo parecido acá, que sea abierto al público? mucho caretaje eh
DEJANOS TU COMENTARIO!