Activar/Desactivar Leer Página
En la ciudad de Rosario, la Cámara de Estaciones de Servicio rubricó un acuerdo con la Municipalidad al que calificaron de “histórico”. Tiene como objetivo acelerar y facilitar las gestiones de renovación, transferencia y habilitación de los comercios.
Cada vez más, los gobiernos locales, tanto distritales como provinciales, regulan aspectos sobre el funcionamiento de las bocas de expendio. Lo hacen en materia de publicidad, seguridad, higiene y cuestiones impositivas. En muchos casos, los trámites para acceder a los certificados se demoran, afectando la vida comercial de las empresas del sector.
La predisposición, velocidad de respuesta y el diálogo, si bien suenan a palabras bonitas, tienen gran importancia en la práctica, porque determinan la agilidad y eficiencia con la que podrán actuar los operadores. Esperar largas horas en las oficinas administrativas para conseguir autorizaciones, genera pérdidas económicas y gasto en honorarios profesionales.
Esto se evidencia para la aprobación de documentos relacionados a medio ambiente, bomberos, publicidad en la vía pública, impuestos locales y otros tantos asuntos que involucran a la actividad. Sin dudas, los expendedores de combustibles ponen el acento en el retraso de las habilitaciones.
Para mejorar estas gestiones, la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) rubricó un convenio con la Municipalidad de esa ciudad que establece “la coordinación de acciones y sistematización de la información, a los efectos de simplificar, acelerar y facilitar las trámites vinculados a renovación, transferencia y habilitación de afiliados a la Institución ubicados en la ciudad de Rosario”.
Marcelo Herrero, presidente de la entidad, resaltó que “es la coronación de un trabajo que se viene realizando desde tiempo atrás con la autoridades de distintas áreas de la Municipalidad. Es práctica habitual en la Institución tomar los temas para darle solución, siguiendo periódicamente sus avances y resultados”.
Y agregó: “Creemos que es un día histórico para CESGAR. Siempre estamos pensando en brindarles soluciones concretas, efectivas y duraderas a nuestros asociados. Cabe destacar que este proyecto se engloba en el plan estratégico de la Institución que fue presentado oportunamente. Consideramos que CESGAR OK! es un ejemplo de ese trabajo conjunto, brindando una herramienta totalmente gratuita a los colegas”.
Por su parte, Claudio Díaz, Sub-Secretario de Gobierno, reconoció que la Municipalidad se encuentra en un proceso de análisis integral, con el objetivo de abordar la cuestión de habilitaciones en sus diferentes aristas: los procesos internos de gestión, los referidos a aspectos informáticos y normativas.
Del acto, participaron Eleonora Scagliotti, Secretaría de Producción, Claudio Díaz, Sub-Secretario de Gobierno, Rodrigo Gutiérrez, Director de Habilitaciones, Marianela Mosconi, Directora de Atención a Empresas, Srta. Sonia Onocko, Coordinadora de la Sub-Secretaría de Gobierno, además de los dirigentes de CESGAR.
FELICITACIONES A TODOS MIS COLEGAS DE CESGAR. DESPUES DE MUCHO TRABAJO LLEGAN LOS RESULTADOS. EXCELENTE. UN GRAN ABRAZO
DEJANOS TU COMENTARIO!