Activar/Desactivar Leer Página
Mientras avanza la construcción del gasoducto, los expendedores empiezan a considerar inversiones para incluir surtidores de GNC. Sobre todo teniendo en cuenta que Secheep Combustibles, la empresa provincial de Chaco, estará a cargo de la sub-distribución del gas natural. ¿Un nuevo nicho de rentabilidad?
Luego de décadas de anuncios y promesas, pareciera que esta vez el Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), que habilitará a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, parte de Entre Ríos y Santa Fe, de gas natural, será realidad. Por lo menos, hay constantes reuniones sobre el tema y más decisión por parte de los funcionarios.
Es una obra de gran importancia. Para tomar dimensión, basta mencionar que sólo en Chaco demandará una inversión superior a los 4.373 millones de pesos, lo que permitirá abastecer a unos 800.000 habitantes, localizados en 34 localidades en todo el distrito.
En este contexto y con la perspectiva de que se concrete, Miguel de Paoli, el presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco (CECACH) destaca que significa “una expectativa de negocios para muchas estaciones de servicio que puedan dualizarse en el futuro, a medida que las redes avancen por las distintos departamentos”.
Agrega sobre el tema: “el entusiasmo viene por el lado de la demanda, porque muchos consumidores querrán suministrarse a valores más competitivos, siempre en la medida que realicen adecuaciones a sus vehículos para ahorrar la diferencia de consumir gas en vez de líquidos”.
De todas maneras, el dirigente plantea que “habrá que ver cómo juegan en este escenario de mercado las bocas de expendio de Secheep Combustibles”, la compañía propiedad del Estado local que tiene bandera propia y será la encargada de la sub-distribución del gas.
“Estoy seguro que todos los operadores esperan en la línea de largada para invertir, en la medida que los acontecimientos así lo permitan. Tomando la experiencia en otras zonas, cuando avanza la traza, también lo hacen las estaciones de servicio, pero es promisorio en términos de rentabilidad apuntar en ese sentido”, analizó.
Desde el punto de vista técnico y legal, De Paoli explica que “existen algunos aspectos a estudiar”, sobre todo en lo que respecta a legislación, que más adelante serían presentados a las autoridades. Dada la trayectoria de la industria a nivel país, el dirigente recomienda imitar las experiencias de otras provincias.
DEJANOS TU COMENTARIO!