Activar/Desactivar Leer Página
Se están desarrollando negociaciones en Buenos Aires entre el sindicato que representa a los empleados de las bocas de expendio que son propiedad de la petrolera, en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación, con vistas a solucionar el conflicto desatado por las demandas planteadas desde 2013 en adelante. “Estamos mejor”, reconocen.
Jorge Córdova, secretario general de la filial de Mendoza de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) informó que está encaminada la discusión con YPF respecto del abanico de reconocimientos económicos que viene planteando su gremio para hacer frente a los niveles de inflación.
“El 25 de noviembre nos vamos a reunir para ver cómo se ha avanzado hasta esa fecha y a partir de ahí vamos a ver cómo continuar”, indica el referente de los trabajadores de Cuyo. Sin embargo, por lo que sabe de las audiencias en Capital Federal asegura que “estamos bien; tenemos 10 días hábiles para encontrar una solución”. Prefiere ser optimista: “antes no teníamos nada”.
Uno de los reclamos que considera urgentes tiene que ver con un reconocimiento económico para fin de año, un plus, que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo sufrida a posteriori de los aumentos. “Queremos un anticipo de la paritaria de 2015, un extra para diciembre, enero y febrero”, insiste.
El tema se enmarca en un contexto sindical complicado, ya que la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) opositora, que conduce Pablo Micheli, reclama un plus de 4.000 pesos. En la misma línea trabaja Hugo Moyano, desde la Confederación General del Trabajo (CGT). Incluso organizaciones oficialistas plantean un premio para las fiestas.
Otro de los puntos que afectan al SUPEH, tiene que ver con el impuesto a las ganancias sobre trabajadores: “Diversos gremios de la actividad vienen reclamando al Estado Nacional y las empresas la modificación del piso para el pago del Impuesto a las Ganancias, cuestión que esta Organización también ha marcado como esencial en reiteradas oportunidades dado que esta afectación en muchos casos ha consumido los incrementos salariales obtenidos en las paritarias del presente año”, plantea un comunicado de la agrupación.
DEJANOS TU COMENTARIO!